www.mallorcadiario.com
Los autobuses interurbanos de Mallorca ganan el premio ITS España por su tecnología
Ampliar

Los autobuses interurbanos de Mallorca ganan el premio ITS España por su tecnología

miércoles 24 de abril de 2019, 11:09h
El nuevo sistema tarifario de los buses interurbanos de Mallorca (TIB), que incorpora la tarjeta bancaria como título de transporte a través del 'contactless', ha ganado el Premio Especial ITS 2019. En un comunicado, la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha explicado este miércoles que el sistema "entrará en funcionamiento con las nuevas concesiones del transporte regular por carretera de Mallorca" y que incluirá también "la doble validación en la entrada y salida del bus", así como "un monedero virtual accesible en todo momento por los usuarios desde la extranet del TIB".

El premio ha sido concedido en el marco del XIX 'Congreso español sobre sistemas inteligentes de transporte', celebrado por la asociación ITS España los días 1, 2 y 3 de abril. Allí, el Consorcio de Transportes de Mallorca participó con la ponencia titulada 'Modernización del transporte público de Baleares con un sistema ITS de última generación'.

El nuevo sistema tarifario integrado y su nueva tecnología fue también uno de los temas que se presentaron en las jornadas de la European Metropolitan Transportes Authorities (EMTA), organizadas por el Consorcio de Transporte de Mallorca los días 4 y 5 de abril. En el marco del encuentro se ofreció una demostración del funcionamiento del nuevo sistema y de su equipación.

El encuentro reunió a 20 autoridades de transporte de áreas metropolitanas de Europa y representados de Londres, París, Ámsterdam o Turín y miembros de Barcelona, Madrid o Valencia, entre otras ciudades, compartieron experiencias relacionadas con la movilidad. La descarbonización del transporte público, los vehículos de cero emisiones, la calidad del aire y la financiación de las infraestructuras, fueron otros temas que también se debatieron.

El Govern balear participó presentando la situación del transporte en las Islas y tratando temas como la descarbonización y el aumento de la oferta de la movilidad pública, objetivos claves de esta legislatura.

El pasado mes de febrero, el Parlament aprobó la Ley de cambio climático y transición energética, que incluye prohibir los coches diésel en 2025, excepto los ya matriculados en Baleares. Por otro lado, el Plan estratégico de Movilidad para el 2026 prevé un 50 por ciento de aumento de la oferta de transporte interurbano de autobús y la ampliación de la infraestructura ferroviaria de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.