La Savina, abierto

Los chubascos y el viento remiten en Balears y se desactivan los avisos

cielo nublado nube
Las nubes serán las protagonistas del día

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado este sábado de que los chubascos y el fuerte viento que se esperaban este domingo en Balears han ido remitiendo por lo que los avisos meteorológicos ya no están vigentes.

Así lo ha indicado la Aemet en su cuenta oficial de Twitter. Esta mañana, Mallorca y las Pitiusas estaban en aviso amarillo por el fuerte viento y fenómenos costeros adversos con olas de hasta tres metros.

Asimismo, el puerto de la Savina (Formentera), que fue cerrado a las 15.20 horas del sábado por el viento, fue reabierto a las 21. 15 horas, según ha informado la Autoridad Portuaria de Balears.

Durante este fin de semana el mal tiempo provocó restricciones de tráfico en la carretera Ma-10 (Serra de Tramuntana) entre el mirador de Ses Barques y el Coll de Sa Batalla, que fue cortada temporalmente para retirar la nieve.

Aemet prevé para mañana lunes cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, con brumas y posibilidad de algún banco de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o descenderán durante la noche y se registrarán vientos del nordeste.

RESTO DE ESPAÑA

En toda España, un total de 26 provincias estarán este domingo en aviso por lluvia, nieve, viento y fenómenos costeros y se espera que el área mediterránea oriental, el litoral sureste peninsular, Alborán, Estrecho y Canarias sufra vientos del este o noreste, fuerte o con intervalos de fuerte, según ha informado la Aemet.

El aviso amarillo por viento se activará en Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Cuenca, Ceuta, Alicante y Valencia; por fenómenos costeros en Cádiz, Málaga, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Barcelona, Tarragona, Ceuta, Melilla, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Mallorca y Murcia, y por lluvias en Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera. En las pitiusas se activará el aviso por tormentas.

En el entorno de Levante, Andalucía oriental, área del Estrecho, Melilla y Baleares el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones. En algunas zonas podrían ser localmente fuertes o muy fuertes y en Baleares y el golfo de Valencia estar acompañadas de tormenta. En forma más débil y dispersa, podrán darse en otros puntos de la mitad sureste peninsular.

Por su parte, en el resto de la península tendrá un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos en la mitad sur y, por la mañana, en Galicia. En las Islas Canarias de mayor relieve, nuboso con lluvias en el norte y poco nuboso en el sur, mientras existirán intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura.

La cota de nieve en el sureste peninsular comenzará en torno a los 800 y 1.400 metros para subir después a 1.400/2.000 metros. En el sistema Ibérico oriental empezará entre 1.000 y 1.400 metros para luego ascender a 1.600/1.800 metros.

El aviso naranja por nevadas y fenómenos costeros se activará en zonas de Almería y Granada, mientras que Murcia también se mantendrá en riesgo importante por nieve. En Jaén el aviso por nevada será amarillo.

La AEMET no descarta calima en el extremo sur peninsular, así como alguna bruma matinal en el entorno del sistema Ibérico. Las temperaturas irán en aumento en la Península y Baleares, localmente notable en el extremo norte peninsular y meseta Norte. En Canarias no se esperan cambios, mientras que habrá heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular, con Ávila y León en riesgo por temperaturas mínimas, y sierras del sureste, más intensas en Pirineos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias