Cambio en la norma

Los coches de alquiler pasarán la ITV cada 4 años

El sector del rent a car, tras años de reivindicaciones, ha conseguido que los vehículos de alquiler pasen la Inspección Técnica (ITV) cada cuatro años, en lugar de cada dos, como hacían hasta ahora, la nueva norma entrará en vigor el 20 de mayo de 2018, y ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Asimismo, desde AEVAB (Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor de Balears), su presidente Ramón Reus, ha señalado que “las flotas están en muy buen estado y se renuevan continuamente” “se perdía tiempo y dinero”, por otro lado, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Empresas de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor en zonas turísticas (ZONTURENT), Juan Ortigüela, ha recalcado que era una petición “histórica del sector”.

A partir de este 2018, los vehículos de alquiler pasarán su primera inspección (ITV) a los cuatro años y posteriormente cada dos años, hasta cumplir los 10 años, a lo que Reus apostilló “en las flotas de rent a car no tenemos coches con más de seis años”.

Consideran que el sector del rent a car supone un elemento vital para 'repartir' los turistas por la geografía balear al igual que en todas las zonas turísticas del país.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias