www.mallorcadiario.com
Los distribuidores repartirán en el centro tras aceptar Cort revisar la norma
Ampliar

Los distribuidores repartirán en el centro tras aceptar Cort revisar la norma

Por Redacción
jueves 05 de agosto de 2021, 12:30h
La Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) ha anunciado que se mantendrá el servicio de reparto en las zonas de Plaza des Mercat, calle Unión y la plaza de Juan Carlos I después de que el Ayuntamiento de Palma "haya entendido" sus necesidades.

Según ha explicado la Asociación este jueves, se paraliza así la suspensión prevista para este viernes.

La patronal ha indicado que la decisión viene motivada por la predisposición de Cort de "satisfacer las necesidades de los empleados" y de entender, "por fin", que lo que pedían "no era un capricho", sino unas medidas de "extrema necesidad" para la hostelería y demás establecimientos que hay en estas zonas de la ciudad y que requieren de sus servicios.

También han hecho referencia a la situación de sus empleados, "otros grandes perjudicados", por tener que soportar "elevadas cargas de peso a mayor distancia y con un calor sofocante", poniendo en peligro su seguridad laboral.

"El regidor Dalmau no lograba entender la realidad que se vive en la calle", han añadido.

La Asociación se ha mostrado satisfecha por los cambios anunciados por Cort, que han supuesto la conversión de la zona reservada a los taxis de calle Unión en zona carga y descarga durante las primeras hora de la mañana. También podrán acceder a la Plaza des Mercat y a la Plaza de Juan Carlos I.

"Ojalá se hubiera resuelto antes, sin necesidad de llegar a extremos, pero lo importante es que el Ayuntamiento se ha dado cuenta de que el camino que estaba tomando no conducía a otra cosa más que sumar un nuevo caos a los ya creados en la ciudad", han concluido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios