La Asamblea de Docentes ha criticado la propuesta de acuerdo que ha hecho la Conselleria de Educación y Universidad, y considera que tanto al conseller, Martí March, como al Govern le faltan "voluntad política y le han sobrado prisas" por cerrar un acuerdo que podría ser mejorable.
Los docentes señalan en una nota de prensa que la propuesta de mejoras educativa del Govern "patina" en cuanto a presupuesto, ya que la aplicación de todas las medidas supondría un incremento de solo un 0,1 % del PIB destinado a esta materia en las islas.
Este aumento situaría el 3,2 % del PIB, alejado de la promesa del 5 % de la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y del 4 % de la media española.
"Esperaremos a ver qué sorpresa nos lleva el futuro presupuesto autonómico en materia educativa", indican.
Estas reflexiones las han realizado los docentes tras conocer más datos en la mesa sectorial celebrada el pasado viernes, y a dos días de la consulta que la Asamblea llevará a cabo entre el profesorado los días 14 y 15 de octubre.
Destaca que los docentes siguen sin saber con qué presupuesto se cuenta para la contratación del nuevo profesorado para el curso 2015-2016.