www.mallorcadiario.com
Los ecologistas presionan a Cladera para que no apruebe más carreteras ni amplíe las existentes
Ampliar

Los ecologistas presionan a Cladera para que no apruebe más carreteras ni amplíe las existentes

miércoles 19 de junio de 2019, 11:29h

No más carreteras ni más amplias las ya existentes. Los ecologistas continúan la guerra contra el Plan de Carreteras y exigen al nuevo equipo de gobierno, liderado por la socialista Catalina Cladera, su inmediata retirada.

Así, la Plataforma antiautopista expresa su preocupación por que Cladera "se convierta en la nueva Garrido" continuando un Plan que "ha quedado totalmente obsoleto".

Por ello creen que la retirada de los actuales proyectos y el posterior estudio en profundidad de la movilidad en la isla debería ser uno de los acuerdos clave en el Consell de Mallorca. "Hay que dar soluciones sin hacer ninguna nueva infraestructura viaria que suponga la ampliación de la capacidad para circular más coches".

En un comunicado, indican que si los partidos de izquierda de Mallorca quieren "realmente eliminar nuevos proyectos viarios", como los desdoblamientos de Andratx, Manacor o Sant Llorenç, Cala Blava o el Polígono de Son Bugadellas de Calvià, "hay que retirar" el plan de carreteras, "y supeditar la nueva planificación de infraestructuras de carreteras a un planteamiento integral de movilidad de la isla".

Esta plataforma sostiene que la promoción del vehículo particular privado es "contraria a cualquier política" que tenga en cuenta el cambio climático, al tiempo que insiste en que el gobierno del Consell debe poner fin a que se consuma más territorio, lo que es "inasumible para una isla pequeña como Mallorca".

Esta entidad pide a los partidos progresistas que mantengan sus propuestas electorales y asegura que "continuará vigilando" para que las "promesas" realizadas con ocasión de la campaña electoral del 26M "se cumplan".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios