La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) y los sindicatos UGT y CC.OO. han firmado este miércoles el acuerdo del convenio colectivo del sector, que permitirá una mejora en las condiciones salariales de los trabajadores del transporte discrecional.
Así, el acuerdo contempla subidas salariales progresivas. En 2024 la subida será del 4 por ciento, mientras que los años 2025 y 2026 será del 3 por ciento, hasta completar una subida del 10 por ciento, con una cláusula de revisión salarial del 1 por ciento caso de superarse dicho punto.
Tras la firma del acuerdo, todas las partes han cocindido en señalar que "permitirá a las empresas desarrollar con normalidad su actividad y garantizar la competitividad para estos próximos tres años".
Asimismo, consideran que el convenio "contribuye a una mejora de las condiciones salariales y laborales de los trabajadores y a la viabilidad futura del sector".
El Presidente de la FEBT y Presidente de la Asociación Empresarial del Servicio Discrecional de Viajeros de Baleares, Rafael Roig, ha subrayado que con este acuerdo tanto los trabajadores como los sindicatos "tienen que ser muy conscientes del enorme esfuerzo que hacen las empresas aceptando los incrementos salariales acordados".