Alegaciones a la 'ecotasa'

Los empresarios exigen que el dinero de la ecotasa se quede en cada isla

playa ibiza
Piden que el impuesto se reinvierta en el mismo territorio donde se recauda

Las organizaciones empresariales de Eivissa y Formentera presentan alegaciones a la 'ecotasa' por considerar insuficiente la 'territorialización' que se propone en el texto inicial redactado por el Govern. Los empresarios exigen que el dinero que se recaude con el impuesto turístico se quede íntegramente en las islas.

Aseguran que no hay argumentos ni lógica para justificar, como indica el borrador, que la recaudación exigida como 'daño ambiental' producido por la actividad turística se invierta en un lugar distinto de aquel en el que se ha recaudado.

Los firmantes de las alegaciones, Cámara de Comercio de Ibiza y Formentera, CAEB, PIMEEF, FEHIF y Fomento del Turismo de Ibiza, consideran que se debe aplicar estrictamente los fondos recaudados allí dónde se han cobrado y 'no habilitar márgenes que puedan distorsionar el buen funcionamiento del impuesto'. Así, las patronales pitiusas entienden que tal y como ahora está redactado podría incumplirse la principal finalidad con la que se ha creado la 'ecotasa'.

Proponen, en referencia al alquiler turístico, que sean las administraciones locales las responsables de recaudar a la oferta no reglada provocando que se regularice y cumpla la ley.

Los empresarios insisten en que cada isla reciba lo recaudado en su territorio con el nuevo impuesto y en caso de existir variaciones de un máximo del 5% en el presente ejercicio, sea posteriormente corregido en el siguiente año.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias