El Govern balear ofrecerá atención psicológica, social y jurídica a los familiares de la mujer asesinada este viernes en Palma, como parte del protocolo habitual en este tipo de casos.
Tras el minuto de silencio celebrado a las 12 horas del medio día de este sábado a las puertas del Consolat de Mar en Palma, así lo ha explicado la directora del Instituto Balear de la Mujer (IbDona), Rosa Cursach, en declaraciones a los medios.
Entre sus primeras declaraciones ha sido la calificación como "un ataque terrorista en un lugar pública, y no tenemos los medios suficientes para parar un ataque terrorista de estas características".
Seguidamente, Cursach ha informado que como medida más inmediata, el IbDona ya ha tenido un primer contacto con la familia de la mujer asesinada, que tenía dos hijas.
Con todo, Cursach ha recalcado que este ofrecimiento "no caduca" y que los afectados podrán acceder a estos servicios en cualquier momento.
Por otro lado, el Govern balear se personará como acusación particular en la causa, a través de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, como hace en todos los casos de asesinato machista.
Asimismo, Rosa Cursach ha subrayado que está en tramitación un decreto para establecer ayudas para los hijos de las mujeres asesinadas.