Patrick Van Der Duin (Alecto) se ha alzado este domingo con el primer premio en la categoría Open de la prueba ciclista Gran Premio Pabisa Hotels, que forma parte de la Challenge Un Hivern a Mallorca. El vencedor de la clasificación general, anunciado también este domingo en la entrega de trofeos realizada en el hotel Pabisa Sofía, ha sido el mallorquín Joan Batle, del Club Ciclista Sa Pobla. En la categoría Junior, el ganador de la etapa de Arenal ha sido Joan Albert Riera (Aguamar).
Cala Millor y Manacor acogieron la disputa de las primeras dos etapas puntuables de esta Challenge, que ha celebrado su carrera final con salida y meta en el hotel Pabisa Sofía y el tradicional recorrido por Es Pil·larí, S’Aranjassa, Llucmajor, Cap Blanc, Bahía Grande, Cala Blava, Sa Ràpita y S’Estanyol. El número de participantes de este año en el Gran Premio Pabisa Hotels ha superado los 180 ciclistas (profesionales y amateur), de los cuales 63 son extranjeros.
La etapa del Gran Premio Pabisa Hotels
El director y la subdirectora del hotel Pabisa Sofía, Pau Julià y Zahira Rangel, han estado presentes en la entrega de los trofeos y premios en metálico a los 30 agraciados de la etapa del Arenal celebrada este domingo. Tras Van Der Duin, el podio en la categoría Open lo han completado otros dos miembros del mismo club holandés Alecto: Renee Hooghiemster y Dijk Van Sintmaartens.
La carrera de esta mañana ha vivido una escapada de diez corredores que han llegado con 1’20” de ventaja. Dentro de este grupo se encontraban los mallorquines Josep Miralles y Bernat Tries. Por su parte, en la categoría Junior han llegado en segundo y tercer lugar, respectivamente, los corredores Kacper Walkowiak (UKS Copernicus) y Luca Bockelman (RRG Bremen).
Clasificación general
En cuanto a la clasificación general de la trigésima edición de Un Hivern a Mallorca, el vencedor absoluto ha sido el poblense Joan Batle y los siguientes clasificados han sido Nino Fernández, del Club Ciclista Bicimetrics, y Pere Casesnoves, del Club Ciclista Defensora Sollerense. Estos trofeos se han acompañado de cheques por valor de 250 euros para el primero, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.
La Challenge Un Hivern a Mallorca tiene a sus espaldas una treintena de ediciones, mientras que la prueba del Arenal, organizada por el Club Ciclista El Arenal que preside Tomeu Bestard, cuenta con el patrocinio de Pabisa Hotels desde el año 2012.











