Los míticos Harlem Globetrotters siguen en plena forma. Así lo han demostrado este martes por la tarde en el Palau d'Esports de Son Moix ante unos 4.000 espectadores que han disfrutado de la tercera vista a la capital balear en los últimos cinco años.
Una vez más, los Globetrotters no han tenido problemas para derrotar a su clásico rival, los Washington Generals. Público de todas las edades ha disfrutado de un espéctaculo que ha arrancado en un calentamiento en el que Speedy Artis, el jugador más bajo de la mítica plantilla, ha intentado varios tiros desde la tribuna. Al mismo tiempo, algunos de sus compañeros han dejado a más de uno con la boca abierta gracias a sus malabarismos.
Señalar que, tal y como manda la tradición, el encuentro se ha disputado con el clásico balón tricolor -azul, blanco y rojo, como guiño a la bandera de Estados Unidos- y que tampoco ha faltado la línea de cuatro puntos ni las mascotas 'Globie' y 'Big G'.
Thunder Law ha sido uno de los jugadores más ovacionados por el público. No en vano, cuenta en su currículum con hasta 12 récords mundiales en el Libro Guinness. Las dos chicas de los de Haarlem, Kayla Gabor y Ace Porter, también han recibido sonoras ovaciones.
Tras unas dos horas de espectáculo, en las que el marcador no se ha parado en ningún momento, los aficionados han podido bajar a la pista para inmortalizar el momento con fotografías o pedir autógrafos a los vestido de negro.
Cabe recordar que los mundialmente famosos Harlem Globetrotters han promocionado su icónica marca en más de 124 países y territorios de seis continentes (Asia, África, América, Europa, Oceanía y Antártida) desde 1926.