www.mallorcadiario.com
Los hoteleros de Mallorca reclaman una prueba piloto de inicio de temporada entre el 15 y el 22 de junio
Ampliar

Los hoteleros de Mallorca reclaman una prueba piloto de inicio de temporada entre el 15 y el 22 de junio

lunes 25 de mayo de 2020, 13:40h

La presidenta de la FEHM, Maria Frontera, señala que el sector ha valorado con optimismo la apertura en julio al turismo internacional y el inicio de la temporada turística, según anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Frontera considera "muy necesario reiniciar cuanto antes" para lo que reclama una prueba piloto entre 15 y el 22 de junio. Esta prueba, entre territorios con indicadores simulares de la pandemia, debe acordarse, según Frontera, entre los gobiernos de España y de Alemania, que es el país con el que se podría trabajar mejor este reinicio de temporada.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha recibido "con cierto optimismo" que principios de julio sea la fecha anunciada para la reapertura hacia el mercado internacional por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según ha informado la presidenta de la FEHM, María Frontera, este lunes en declaraciones a los medios de comunicación, "recibimos con cierto optimismo que principios de julio sea la fecha elegida para reapertura al mercado internacional".

Sin embargo, ha apuntado, "es muy necesario para Baleares, para la isla de Mallorca, que se reinicie cuanto antes esta temporada turística".

Por este motivo, ha reclamado, "realizar una prueba piloto entre el 15 y el 22 de junio, y así aprovechar las sinergia y la evolución similar con indicadores sanitarios de esa gestión de la pandemia en positivo que hemos tenido con algunos territorios, por ejemplo, en Alemania".

En este sentido, ha solicitado, "el Gobierno de España y el de Alemania deberían llegar a un acuerdo y deberían autorizar estas pruebas pilotos para que a partir del 22 de junio se pudieran reiniciar los vuelos internacionales, a la vez que los nacionales".

2.000 MILLONES PERDIDOS

"Es vital reiniciar cuanto antes la actividad turística, porque hasta ahora se han perdido 2.000 millones de euros y, a cada día que pasa, la situación es más dramática todavía porque aunque Baleares ha logrado en los últimos años desestacionalizar un poco el turismo, todavía dependemos en gran medida de la temporada alta", ha expresado asimismo Frontera.

Con todo, la presidenta de la FEHM ha reclamado "más claridad al Gobierno en temas laborales", porque, ha concluido, "necesitamos trabajar con certezas. Es muy importante que se siga trabajando con el sector para acondicionar medidas laborales muy necesarias para que las empresas puedan sobrevivir y acompañarnos en el reinicio de la actividad turística".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios