www.mallorcadiario.com
La ministra Reyes Maroto afirma que España suprimirá las cuarentenas a turistas en julio
Ampliar

La ministra Reyes Maroto afirma que España suprimirá las cuarentenas a turistas en julio

lunes 25 de mayo de 2020, 06:00h
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, una vez que concluya el estado de alarma y la cuarentena a visitantes extranjeros.

En una entrevista en el programa "Más de Uno" en Onda Cero, Maroto ha defendido la imposición de la cuarentena, una medida que también se ha adoptado en otros países pero que es temporal, por lo que ha animado en especial a franceses y alemanes a planificar sus vacaciones de este verano, ya que las restricciones se eliminarán coincidiendo con el fin del estado de alarma.

El anuncio se ha producido un dia después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicase a los presidentes autonómicos que "si la evolución de la pandemia es positiva y si nada se tuerce, muchas comunidades estarán fuera del estado de alarma a lo largo de los próximos días". Aunque no ha dado más detalles acerca de cómo se podría implementar esta salida asimétrica por territorios, varios dirigentes regionales ya han apuntado que su comunidad cumpliría los requisitos para hacerlo.

En esta reunión, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha pedido a Sánchez, recursos estatales para reducir el precio de los billetes de avión con el objetivo de favorecer que los turistas nacionales viajen al archipiélago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios