www.mallorcadiario.com
Se dispara la búsqueda de hoteles en España tras animar Sánchez a planificar vacaciones 'desde ya'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández Grupo La Siesta)

Se dispara la búsqueda de hoteles en España tras animar Sánchez a planificar vacaciones "desde ya"

domingo 24 de mayo de 2020, 22:19h
Hasta en un 142 por cien se disparó la búsqueda de hoteles en territorio nacional después de la comparecencia de Pedro Sánchez del sábado en la que el presidente animó a los españoles a planificar sus vacaciones “desde ya”.

Así lo recoge un estudio de la agencia de viajes online española Destinia que señala que la búsqueda se disparó entre las 14.00 y las 19.00 horas del sábado.

Sánchez aseguró que habría "temporada turística este verano" e invitó a los establecimientos turísticos a prepararse para "reanudar su actividad en pocos días", añadiendo que a partir de julio se "reanudará la entrada de turismo extranjero en España en condiciones de seguridad".

Según Destinia, las palabras de de Sánchez provocaron un "notorio efecto" sobre las búsquedas y las reservas de hoteles en territorio nacional y que se reflejó en ese aumento de hasta un 142 por ciento en las búsquedas de hoteles situados en territorio español.

Las mayores consultas se centraron en los destinos de Benidorm, Salou, Peñíscola, Lloret de Mar, Torremolinos, Cambrils, Benalmádena, Gandía, Mojácar, Santa Susana, Calella y Puerto de la Cruz.

Además de los hoteles de playa, también se han incrementado las búsquedas de hoteles rurales, y ha habido un pico de consultas de alojamientos de costa en la zona portuguesa del Algarve. Se disparan las búsquedas de hoteles en España hasta un 142 por cien tras el anuncio de Sánchez, según Destinia

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, reconoció que fue un anuncio "muy positivo" para el sector: "Por un lado, manda un mensaje internacional de que queremos seguir siendo relevantes como destino favorito en el sur de Europa y mediterráneos y, por otro, transmite tranquilidad al conjunto de la ciudadanía sobre los próximos meses: tendremos verano y podremos viajar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios