www.mallorcadiario.com
Los hoteleros piden más inversiones públicas y apoyo al desarrollo tecnológico turístico
Ampliar

Los hoteleros piden más inversiones públicas y apoyo al desarrollo tecnológico turístico

lunes 29 de julio de 2019, 14:23h
La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, ha explicado, tras una audiencia con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, que el sector hotelero reclama más inversión en seguridad e infraestructuras municipales, así como más apoyo a la hora de desarrollar nuevas tecnologías que permitan la mejora del sector en la isla.
Además, Frontera ha explicado que la voluntad de la Federación es que la inversión pública iguale a la del sector privado. En concreto, Frontera ha explicado que "estamos ante un cambio de tendencias" y que por ello es necesario "implantar cambios".

"El sector turístico está ante un cambio de tendencias y ha visto que era necesario renovarse, por lo que pedimos que la Administración Pública nos acompañe en inversiones en zonas turísticas que están abandonadas. Se trata de igualar las mismas inversiones que ha hecho el sector privado en el sector público", ha argumentado la máxima responsable de la federación de empresarios hoteleros.

"Necesitamos que se incentiven las inversiones para continuar con la trasformación hotelera, y no solo en el sector, sino en todos los actores que conforman la cadena de valor turístico", ha explicado Frontera, refiriéndose al comercio, al ocio nocturno o la restauración.

Respecto a las nuevas tecnologías, Frontera ha explicado que con una mejor inversión en el desarrollo tecnológico se puede estudiar mejor qué tipo de cliente viene, qué tipo de gasto hace, así como de donde procede.

"La inversión en el desarrollo tecnológico ayudará al sector a cooperar con el aeropuerto para saber como está la economía de los mercados emisores". En este sentido, Frontera ha remarcado que "hay que gestionarlo bien y saber qué información no es aprovechable para el sector".

'VACÍO' EN EL ENTORNO DE NEGOCIO DE LOS HOTELEROS, SEGÚN LA FEDERACIÓN

Asimismo, Frontera ha dicho que existe un "vacío" en el entorno de negocio del sector, por lo que "deberían simplificarse los trámites a la respecto a los requisitos y la burocracia". "Pedimos a la Administración Pública que sea un facilitador y que coordine mejor", ha reivindicado la presidenta de la FEHM.

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha recordado la intención de la institución para la creación de un Pacto de Turismo Sostenible --anunciado en su discurso de investidura-- para que las políticas turísticas de Baleares se vertebren de forma consensuada con todos los actores que participan en el turismo balear.

En este sentido, Frontera se ha expresado diciendo que respecto a la promoción turística --la competencia que corresponde al Consell en materia de turismo-- el sector pide que la promoción "no solo se haga en invierno", "que no haya duplicidades" y que espera que todas las instituciones vayan en el mismo camino a la hora de promocionar Baleares como destino turístico.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.