www.mallorcadiario.com
La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, en una rueda de prensa
Ampliar
La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, en una rueda de prensa

Los hoteles dispondrán de más tiempo para adaptarse al nuevo registro de pasajeros

Por Redacción
miércoles 26 de abril de 2023, 19:40h

Escucha la noticia

La vicepresidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), María José Aguiló, ha celebrado este miércoles que el Ministerio de Interior haya ampliado hasta el 31 de enero de 2024 el periodo de adaptación de la nueva aplicación del registro de viajeros, aunque ha pedido que se modifiquen también algunos datos que se solicitan.

Aguiló ha recordado que la ampliación del periodo se ha venido reclamando desde hace tiempo por parte de la FEHM, la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

La representante de la FEHM ha expresado su satisfacción por la ampliación del plazo, pero ha explicado que quedan otras demandas por acoger, como las relacionadas con los datos que los establecimientos tienen que aportar a la plataforma, "que no tienen que ser los de ahora", según ha advertido.

PERIODO INICIAL DE CINCO MESES

La plataforma inició sus operaciones el pasado 2 de enero de 2023, estableciendo un periodo de adaptación al nuevo entorno de cinco meses.

Sin embargo, según la nota del Ministerio, después de los trabajos llevados cabo hasta el momento y ante la complejidad técnica del desarrollo y del volumen de operaciones de tratamiento que lleva aparejada su implementación, con la finalidad de mantener el alto nivel de garantías y salvaguardas de los derechos de todos los sujetos obligados y de las personas interesadas, así como, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias establecidas, se informa que resulta oportuno ampliar el periodo de adaptación hasta el 31 de enero de 2024.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios