www.mallorcadiario.com
Desastre medioambiental en Brasil: Los incendios aumentan un 83 por ciento
Ampliar

Desastre medioambiental en Brasil: Los incendios aumentan un 83 por ciento

miércoles 21 de agosto de 2019, 09:42h
Brasil está sufriendo la peor oleada de incendios de los últimos años y alcanzan un número record: 72.843. De esta forma ha aumentado un 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Los incendios forestales continúan en Brasil después de 16 días en llamas. La NASA informa los incendios experimentaron un ascenso del 38 por ciento este año. Esta cifra es un hito desde que se comenzaron a anotar los registros en 2013.

La preocupación por las repercusiones que pueda tener la política medioambiental del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. A principios de este mes, el Gobierno brasileño destituyó del cargo de director estatal del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), Ricardo Osorio, por monitorear e informar de los datos de deforestación.

La parte brasileña de la Amazonía ha perdido más de 3000 kilómetros cuadrados de área boscosa desde que Bolsonaro ganó las elecciones y se hizo con la presidencia.

Por otro lado, los incendios forestales han experimentado un aumento en Mato Grosso y Pará, dos estados tradicionalmente agrícolas que han empujado la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se ha estimulado la deforestación.

"Me solían llamar capitán Motosierra y ahora soy Nerón incendiando el Amazonas. Pero si es la temporada de incendios", ha aclararo Bolsonaro en una rueda de prensa donde se preguntaba por el auge de los incendios. A pesar de ello, la agencia espacial informardo que este nivel "no se puede atribuir solo a la estación seca o a fenómenos naturales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.