www.mallorcadiario.com
Los ingresos y contagios siguen al alza
Ampliar

Los ingresos y contagios siguen al alza

Por Redacción
domingo 25 de julio de 2021, 21:06h
Los ingresos hospitalarios continúan en aumento en muchas comunidades como Cantabria, Galicia, Extremadura, Baleares, Madrid y Cataluña, en la que además suben los pacientes críticos, mientras sigue el incremento diario de contagios nuevos, que en el País Vasco permanece por encima del millar.

Exactamente, 1.206 en las últimas horas, una tasa de contagios que vuelve a superar por una décima el 14 %, mientras que en los hospitales vascos han ingresado este sábado en planta 34 personas frente a las 61 del viernes y las ucis tres más, con lo que ya tienen 55 enfermos graves.

En Cataluña, este domingo hay 2.132 personas hospitalizadas con covid, 117 más que el sábado, de las que 490 se encuentran en estado grave en la UCI, diez más que en la víspera.

Como consecuencia de la alta ocupación hospitalaria, las defunciones se han disparado: entre el 15 y el 21 de julio han muerto 86 personas por coronavirus, cuando a principios de mes eran 14 los fallecidos semanales.

La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 1.865 contagios, de los cuales 1.070 corresponden a las últimas 24 horas, y seis fallecidos en hospitales, dos menos que ayer, aunque la presión hospitalaria sigue creciendo y, con 1.070 ingresados (163 en UCI), casi dobla la del domingo pasado, cuando había 554 pacientes.

Baleares ha reportado 715 casos en las últimas horas, en las que el número de pacientes hospitalizados ha aumentado un 6,3 % hasta alcanzar los 300, un 86 % más que hace una semana.

Galicia también ha experimentado un incremento de hospitalizados, con 22 ingresos en planta, y el número de casos activos ha alcanzado ya los 16.754, tras sumar 762 en la última jornada, en la que se han producido 1.370 contagios, ligeramente por debajo de la cifra del viernes.

En esta comunidad, hay un total de 227 hospitalizados por esta enfermedad, de los que 205 están en planta, lo que supone 22 más que el viernes, y hay 22 en UCI, uno menos.

Extremadura, que está en alerta 2 por el aumento de ocupación de camas UCI, ha registrado dos fallecidos este domingo, en una jornada con 430 nuevos contagios y donde se han producido ocho nuevas hospitalizaciones, por lo que la cifra de personas ingresadas es de 74, de las que diez están en UCI.

Cantabria también ha alcanzado en las últimas 24 horas el centenar de hospitalizados: el número se ha incrementado al pasar de 91 a 100, lo que sitúa la ocupación hospitalaria al 8,2 %, con 17 pacientes en cuidados intensivos, que deja la presión en las UCI al 17 por ciento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios