www.mallorcadiario.com
La reina Letizia clausurará el Atlàntida Mallorca Film Festival
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

La reina Letizia clausurará el Atlàntida Mallorca Film Festival

Por Redacción
lunes 26 de julio de 2021, 11:40h
La reina Letizia clausurará este domingo la onceava edición del Atlántida Mallorca Film Fest 2021 (AMFF), que tendrá lugar en el Patio de la Misericordia, en Palma.

Durante el acto se entregarán los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench y al director Stephen Frears y acogerá el estreno mundial de una película "que se creía perdida desde hace casi 100 años", 'El jefe político', de 1925.

La gripe española, la revolución industrial y el descrédito político serán los ejes de esta producción francesa, rodada en Palma y en Bunyola, que vivió "una auténtica odisea" durante décadas hasta que llegó a las manos de un coleccionista canario y, posteriormente, a las dos instituciones que se han encargado de su restauración: la Filmoteca Española y el Archivo de Sonido e Imagen de Mallorca (ASIM).

Gracias a ellos, un siglo después, el Festival estrenará mundialmente "esta joya del cine mudo" firmada por André Hugon y que conserva "sorprendentes paralelismos con la realidad actual", han asegurado desde el AMFF.

Su proyección estará acompañada de música en directo a cargo del pianista y compositor Miquel Brunet, responsable también de su banda sonora, tratando de respetar al máximo la sonorización propia de la época.

Al acto de clausura asistirán también el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, el alcalde de Palma, José Hila, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el director adjunto de la Filmoteca Española, Carlos Reviriego.

Será la segunda vez que la reina Letizia participe en un acto de este festival después de que en 2019 asistiera a la inauguración. En aquella ocasión presidió la gala inaugural de la novena edición en el Castillo de Bellver.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios