www.mallorcadiario.com
Los jóvenes hasta 18 años podrán ir gratis al teatro en Palma
Ampliar

Los jóvenes hasta 18 años podrán ir gratis al teatro en Palma

jueves 27 de junio de 2019, 15:09h
El regidor de Bienestar Social y Cultura del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, ha presentado este miércoles los principales objetivos del mandato en materia de Cultura, entre los que destaca la gratuidad de los teatros de la ciudad hasta los 18 años, la recuperación del Jazz Palma y un festival de arte urbano.

Noguera ha explicado que quiere "un proyecto cultural valiente, decidido y transformador" para Palma y ha añadido que el área estará conformada por la coordinación general en la que continuará Francisca Niell; una dirección general de Música y Artes escénicas, del historiador del arte Miquel Àngel Contreras; una dirección general de Difusión Cultural, de Marcos Augusto; y la dirección general de Artes Visuales que saldrá a concurso la próxima semana.

Por lo que respecta a medidas, se continuará con la programación especializada en los teatros municipales de Xesc Forteza, Mar i Terra y Catalina Valls, así como con la descentralización de la programación y el impulso de la presencia de la Banda Municipal de Música en los barrios de Palma y de la Orquestra Simfònica al barrio de la Soledad.

Asimismo, otro de los objetivos es incorporar en la programación las "nuevas propuestas contemporáneas", Noguera ha afirmado que hay que "conquistar el público adolescente, los jóvenes tienen que llenar los teatros".

Respecto a las Artes Visuales, se creará un Festival de arte urbano en la Playa de Palma, el 'World wall urban meeting', y la incorporación de la música electrónica a la programación de Palma de Primavera.

En materia de Bibliotecas y Palma Literaria, se trabajará en el fomento del concepto de Red que tejen las 21 bibliotecas municipales así como la ampliación de esta red con dos nuevas equipaciones en Pere Garau y Génova.

Por lo que respecta a Museos y Patrimonio, desde el área se redactará el proyecto de Museo de Historia de la Ciudad en Red y el programa de restauración y reordenación de las esculturas públicas con la creación de nuevos itinerarios artísticos.

Finalmente, Noguera también ha explicado el trabajo que se está realizando desde la regiduría con los nuevos centros de creación de Can Ribas y la Antigua Prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.