Los sindicatos médicos no cejan en su intento de hacer cambiar la intención del Govern de anular el pago del plus de la Carrera profesional, y exigen que la presidenta les reciba en audiencia para poder debatir las razones que esgrimen unos y otros para mantener sus posturas.
De hecho, este viernes han acudido al Consolat con la intención de mantener un encuentro con Armengol, pero han sido recibidos por el jefe de gabinete que ha acogido su petición. Desde el Consolat, les han explicado que la presidenta tiene una apretada agenda esta semana y que se intentará encontrar un momento para recibirles, aunque no se ha concretado el día ni la hora.
Los sindicatos le han trasladado su intención de dialogar y negociar para desatascar la actual situación de desencuentro, y le han explicado que mientras dure el actual conflicto, no negociarán nada con el IB-Salut, lo que puede degenerar en otros conflictos paralelos en temas como la apertura de los centros de salud por las tardes.






