www.mallorcadiario.com
Los premios Rei en Jaume de Calvià serán bilingües e incluirán novelas
Ampliar

Los premios Rei en Jaume de Calvià serán bilingües e incluirán novelas

Por Redacción
viernes 02 de febrero de 2024, 11:12h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Calvià recuperará el castellano para sus premios literarios Rei en Jaume en este 2024, en el que celebrará su XXII edición. Además, se ampliará la cantidad de premios ya que se incorpora la categoría de novela.

El Ayuntamiento de Calvià ha decidido recuperar al castellano en los premios Rei en Jaume y los ampliará con la inclusión de novela. Así, la convocatoria para el año 2024, que será la XXII edición, incluirá en la parte literaria convocatorias bilingües en lengua española y catalana para las categorías de Narrativa y Poesía.

Manuel Mas, teniente de alcalde responsable de Cultura, ha señalado que con este cambio "queremos dar un nuevo impulso a los premios Rei en Jaume, y comenzamos con los dedicados a la literatura. Es un ejercicio de normalidad dar cabida al español. Nuestros novelistas y poetas lo son por encima del idioma que utilicen para expresarse, no hay unos más nuestros que otros".

Sobre la inclusión de la Narrativa, Mas ha explicado que "unos premios literarios sin novelas nos resultaban incompletos. Además, es algo que los propios concursantes nos demandaban. Queremos unos premios más plurales y participativos".

En la edición 2023 de los premios se presentaron 21 poemarios en catalán y el Ayuntamiento confía en que con la inclusión del español y la Narrativa se supere la participación de cara a 2024. En estos momentos se trabaja en la redefinición de los mismos, también en las categorías de artes plásticas, en las bases y en la dotación económica de los galardones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios