www.mallorcadiario.com

Los Presupuestos de 2014 no llevan ni un céntimo para el viejo Son Dureta

lunes 09 de diciembre de 2013, 12:07h
SON-DURETA

Los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene no tienen previsto "ni un céntimo" de inversión para el complejo de edificios de Son Dureta, que permanece abandonado desde octubre del año 2010 al desplazarse todos sus servicios a Son Espases. Eso quiere decir que el abandono de estas moles continuará al menos durante un año más. Uno de los edificios, el correspondiente al antiguo Materno-Infantil, padece aluminosis.

Se sabe que el Govern ha estudiado convertir el edificio central del complejo en una gran zona de servicios de la Comunidad Autónoma,  en el que cabrían varias Consellerias (en la actualidad algunas están ubicadas en edificios de alquiler). También se procedería a derribar los bloques auxiliares que en la actualidad ya se encuentran en avanzado estado de degradación.

La titularidad de este complejo es de la Administración Central, pero fuentes del Ejecutivo consideran que el traspaso "no supondría ningún problema". No obstante, la operación Son Dureta se retrasa. El año que viene no se hará absolutamente nada. Algunas fuentes consideran que la remodelación del complejo, que conllevará una importante inversión económica, podría ser una de las grandes promesas electorales del PP de cara a las próximas elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios