www.mallorcadiario.com

Bauzá arrasa en el primer Votómetro

lunes 09 de diciembre de 2013, 11:12h
grafico-votometro

El líder del PP de Balears y presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha cosechado una contundente victoria en el primer Votómetro realizado por mallorcadiario.com. Una victoria sin paliativos dado que el 41,84% de los lectores que han participado en la votación le han sañalado como el líder mejor valorado de los propuestos en la encuesta. De hecho, Bauzá ha sumado más votos que la suma de los obtenidos por Barceló y Armengol.

Biel Barceló, líder de Més, protagoniza la gran sorpresa de la encuesta superando en simpatías a la actual líder de la oposición la socialista Francina Armengol. Barceló recogió el 21,16% de las votaciones.

Francina Armengol (PSIB) queda en la tercera posición, confirmándose que en Baleares el PSOE sigue la misma incercia a la baja que en el resto del país. La líder de la oposición en el Parlament suma el 18,92% de seguidores. Queda más de dos puntos por debajo de Barceló.

El Votómetro ofrecía también la opción de seleccionar la categoría de "otros" para observar la posible incidencia de alguna de las formaciones políticas a las que las últimas encuestas publicadas les daban la posibilidad de entrar en el Parlament en las próximas elecciones autonómicas de 2015. En este grupo estaban el Pi, Esquerra Unida y UPyD. El 18,08% de los votantes se han inclinado por esta casilla, que, al mismo tiempo, podría mostrar el nivel de descontento con las tres formaciones que actualmente sí tienen los partidos consolidados en el Parlament.

Durante los últimos 9 días han participado en este primer Votómetro 1.654 lectores de mallorcadiario.com, a los que agradecemos su participación. La metodología de esta encuesta sin valor científico impedía realizar más de una votación desde la misma IP.

mallorcadiario.com volverá a sacar un nuevo Votómetro el próximo mes de febrero. Los datos de esa nueva encuesta servirán para contemplar un primer nivel de tendencia de los líderes de las principales formaciones políticas de Balears.

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

13 comentarios