www.mallorcadiario.com
Los reyes visitan Cataluña con una agenda muy limitada por la pandemia
Ampliar

Los reyes visitan Cataluña con una agenda muy limitada por la pandemia

lunes 20 de julio de 2020, 09:46h
Los reyes recalarán este lunes en Cataluña dentro de su gira autonómica tras levantarse el estado de alarma, pero protagonizarán una agenda limitada a visitar el tarraconense Monasterio de Poblet debido a la evolución de los brotes de coronavirus en la comunidad.

Será la primera visita en ocho meses de Felipe VI y doña Letizia a Cataluña (la anterior fue en noviembre pasado con motivo de la entrega de los premios Princesa de Girona) y llega en plena polémica por los supuestos negocios ocultos del rey Juan Carlos y que están siendo investigados por la Fiscalía del Tribunal Supremo.

La visita de los reyes a Cataluña ha estado marcada por la polémica. El propio presidente de la Generalitat, Quim Torra, ya advirtió en su día a los reyes que en Cataluña, el Covid 19 estaba en pleno auge por lo que instó a limitar la visita de Felipe VI y doña Leticia.

Además, la visita ha levantado las iras de las organizaciónes independentistas catalanas que barrieron las redes sociales con mensajes contra la Corona y anunciaron que realizarán movilizaciones para entorpecer la visita real.

Los Reyes están realizando una visita por las diferentes comunidades autónomas para conocer y dar ánimos a los ciudadanos tras la pandemia del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios