www.mallorcadiario.com

Los silencios de Isern

miércoles 09 de abril de 2014, 08:16h
Ayer estuve en la rueda de prensa que dio Mateu Isern para hablar de su proyecto de Smart City. Se pasó media hora contestando la misma pregunta de los periodistas: qué pasa con el presidente Bauzá. Isern dijo, repitió, volvió a repetir y se cansó de repetir que no pasa nada. Mentira. Sus silencios fueron más elocuentes que sus palabras. Y si analizásemos la gesticulación de la que hizo gala en esos 30 minutos, comprobaríamos lo que dicen sus gestos. Mateu Isern está decepcionado. Nunca se esperaba que le pagasen con esta moneda. Y la culpa es solo del presidente del PP de Baleares. Bueno y de alguien más, el innombrable, de la Junta Local de Palma. Recordando sus palabras, sus gestos, sus silencios, su empeño  en dejar clara su verdad, sentí empatía con el alcalde. Comprendo como se siente. Se ha pasado tres años luchando con todo su equipo para cambiar la ciudad. Pagar a los proveedores, afrontar los problemas de los comerciantes, los vecinos, la policía local, los taxistas, EMAYA, la EMT, los funcionarios de izquierdas, los de derechas contarios a Bauzá. Y en medio de todo el problema, su ingenuidad al pensar que, en política, lo que importa es hacerlo bien para el ciudadano.

Dicen algunas lenguas viperinas que le tienen envidia. Otros voceros, dicen que no se puede gobernar Palma sin consultar con el Consolat de Mar. Otros cuentan las visitas de Gabriel Cañellas a Cort. Y muchos se preguntan qué pasa, por qué Bauzá no habla ni bien ni mal de Isern y si lo hace de Salom. Una amiga de la infancia, que sigue cardando la lana, me cuenta que lo que pretende Bauzá es incluir en su lista para el próximo Govern a Isern. Qué se va a cargar al sanedrín, y va a rodearse de los nuevos valores del PP en las instituciones. Que como no quiere incluir más que a dos alcaldes, uno ya no lo es, de la Part Forana, el relevo pasa por los responsables del CIM y los regidores de Cort. No escribo nombres para que no los fusilen, los unos o los otros. Pero de eso se trata. No sabremos nada hasta después de las europeas. Las encuestas dicen que Isern es más popular que Bauzá. Pero también lo es más Calvo que Armengol y el partido socialista ha decidido según su conveniencia. Bauzá ganará las elecciones, si la justicia no lo impide antes. Isern ya ha decidido cuándo se va a casa y como lo hará. Será en silencio, con respeto al candidato, con el honor y la satisfacción de los que han cumplido con su deber. Se irá contento y satisfecho. Sabe que la ciudad de Palma, la mayoría de los palmesanos, le han puntuado con buena nota. Y eso vale más que un saludo y un beso de judas. Ese de la Semana Santa que ya empieza.

Ya veremos como termina, si en Domingo de Pascua o en Viernes de dolor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Los silencios de Isern

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    21841 | Magdalena - 12/04/2014 @ 00:16:33 (GMT+1)
    Costa entendre el que vols dir, aquesta afirmació dels funcionaris d'esquerra també me costa entendre a que et refereixes. Sanedrín és un mot pot conegut i , si el que vol és comunicar, emprant mots d'aquest tijpus no crec que ho aconsegueixi. Veig que fa afirmacions en nom de Isern, Bauzá, etc, ja veig que estic davant dl mac Felix i el sue péndul.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.