www.mallorcadiario.com
Los sindicatos de la EMT cifran en el 100 por cien el seguimiento de los paros
Ampliar

Los sindicatos de la EMT cifran en el 100 por cien el seguimiento de los paros

lunes 25 de marzo de 2019, 20:37h
El Comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha calificado de "exito total" los paros parciales convocados para este lunes pues, según este comité, los paros tanto de la mañana como los de la tarde han sido secundados "prácticamente por el cien por cien de la plantilla". Por su parte, el Ajuntament de Palma ha hecho público un comunicado en el que señala que el paro de esta tarde ha sido secundado por el 42% de los trabajadores.

El presidente del comité de empresa de la EMT, Gregorio Casas ha explicado que "tanto los paros parciales realizados esta mañana como los de esta tarde han sido sido un rotundo éxito pues esta mañana han salido 156 autobuses de los que 44 eran servicios mínimos y, salvo tres que no han secundado la huelga, el resto la han apoyado y esta tarde, lo mismo"

Por ello, el portavoz del comité de empresa destaca que el seguimiento "ha sido prácticamente del cien por cien".

En cuanto a las cifras de seguimiento de la huelga presentadas por el Ayuntamiento de Palma, Gregorio Casas resalta que "nos dan igual las cifras del ayuntamiento ya que el comité de empresa ha realizado un seguimiento continuado y salvo tres personas que no han secundado los paros, todos los demás lo han hecho".

En cuanto a las próximas actuaciones previstas por el comité, el portavoz ha indicado que "este martes se volverá a reunir el comité para preparar la reunión del miércoles con el alcalde, Toni Noguera. Volveremos a realizar paros parciales el miércoles por la mañana y después nos entrevistaremos con el alcalde. Esperemos que rectifique".

El Ajuntament de Palma, por su parte, ha informado que el segundo paro parcial convocado por el comité de empresa de la EMT entre las 18:00 y las 20:00 horas de este lunes ha afectado a un total de 71 servicios, cifra que supone el 42% de la plantilla del turno de tarde. Estaban convocados a la huelga de hoy un total de 166 trabajadores.

Tanto el comité de empresa de la EMT como el Ayuntamiento de Palma han coincidido en que no se han producido incidentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.