www.mallorcadiario.com
Hoteleros y comercios cargan contra Cort por las obras en Playa de Palma
Ampliar

Hoteleros y comercios cargan contra Cort por las obras en Playa de Palma

martes 26 de marzo de 2019, 05:48h

Dentro de poco menos de un mes, la Semana Santa dará el "sus" a una nueva temporada turística. Los hoteleros realizan las últimas obras y los comerciantes preparan sus productos. No obstante, la decisión del Ajuntament de Palma de iniciar ahora obras de infraestructuras en esta zona eminentemente turística ha encolerizado a unos y otros que no entienden que den comienzo estas actuaciones con los extraordinarios perjuicios que provocan entre los turistas. El enfado es mayúsculo.

Hoteleros y comercios cargan contra Cort por las obras en Playa de Palma
Ampliar

La primera y segunda línea de Platja de Palma está inmersa en una vorágine de obras que no son muy del agrado de vecinos y turistas y, mucho menos, de los comerciantes. Las actuaciones se entremezclan pues al hecho de que numerosos hoteles todavía no han finalizado la remodelación de sus edificios, hay que sumar el inicio de las actuaciones proyectadas por el Ajuntament de Palma. Los comerciantes no pueden entender que ahora Cort ponga en marcha estas obras.

Antonia Redondo trabaja en una tienda de zapatos deportivos y, en su opinión, "me parece un soberbia tontería que se inicien las obras ahora y mucho menos con tanta gente y turistas. Creo que ya es muy tarde pues lo logico es que las hagan en invierno. Ahora ya hay mucho turista, ciclistas y hoteles abiertos. Pienso que lo están haciendo por motivos electoralistas" .

En similares términos se manifesta Kerstin, una turista alemana que asegura que hace años que veranea en esta zona y que, "no entiendo porqué ahora hacen esto. Molestan a los turistas. Las obras hay que hacerlas en invierno que es cuando no hay casi nadie en la Playa de Palma".

Otro de los comerciantes afectados es Soni Singh, encargado de una tienda de souvenirs y que afirma que "es mejor hacer estas cosas en invierno ¿Ahora, para qué sirven? Esta mañana han cortado las ramas de una palmera y me han tenido dos horas bloqueada la calle, no tiene sentido".

El Ayuntamiento de Palma ha programado numerosas actuaciones en la mejora de infraestructuras en la zona de la Platja de Palma y en otras barriadas de Llevant con un presupuesto que supera los seis millones de euros.

HOTELEROS: "ES INCOMPRENSIBLE"

Por su parte, desde la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ven "incomprensible" el inicio de estas obras a dos semanas de Semana Santa. "Si el proyecto de ejecución se cumple y las condiciones meteorológicas lo permiten los trabajos se extenderán por espacio de un mes, con las consiguientes molestias para vecinos, visitantes, oferta complementaria y establecimientos hoteleros. En estos momentos se encuentran abiertos 73 hoteles en Playa de Palma, con una capacidad de 23.400 plazas. Del mismo modo se ven afectados los principales servicios públicos de limpieza y
movilidad (EMAYA, EMT y taxis)", indican en un comunicado.

Desde la Asociación recuerdan que estas obras son una "reivindicación histórica" después de años de "evidente deterioro" y por ello, se "felicitan por la mejora emprendida" pero subrayan "la lamentable" planificación. "Deberían haberse licitado antes para acometerlas en temporada baja -entre noviembre y febrero- cuando es menor la afluencia de visitantes, el tráfico rodado y la actividad económica de la zona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Hoteleros y comercios cargan contra Cort por las obras en Playa de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    191355 | bi - 26/03/2019 @ 12:35:02 (GMT+1)
    Siguen con su politica de molestar al turista para que no venga....Ya sabreis a quien votar!!!!!!!!
    191354 | pep tomeu - 26/03/2019 @ 12:29:53 (GMT+1)
    Un clásico ya no solo de nuestras islas, si no de nuestro país: - Elecciones a la vista -> hay que ponerse manos a la obra con lo que no hemos hecho en 4 años! Corred! Qué vergüenza...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.