UGT y CCOO se han reunido con Francina Armengol

La precarización llega al 80% de los trabajadores de las islas

Armengol, acompañada del conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha recibido a representantes sindicales en el Consolat de Mar, con motivo de la celebración hoy de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. Los sindicatos UGT y CCOO han reclamado este viernes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un mayor esfuerzo para que mejoren las condiciones laborales y que el crecimiento económico se traduzca en aumentos salariales, ya que calculan que la precarización afecta a un 80 % de los trabajadores.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Balears, Alejandro Texías y José Luis García, respectivamente, han entregado a Armengol un manifiesto titulado "No a la codicia corporativa, no a los contratos porquería, los bajos salarios y la precariedad".

Texías ha explicado que por trabajo precario se entiende aquel de baja cualificación, temporal o a tiempo parcial y con elevadas cargas laborales y bajo salario.

En opinión de los representantes sindicales, la precarización afecta principalmente en Baleares al sector servicios, la hostelería, las plantillas de los aeropuertos y los sectores que no están sujetos a convenio colectivo.

El conseller Negueruela ha lamentado la falta de herramientas para hacer posible un fortalecimiento de los salarios por lo que ha reclamado la derogación de la Reforma Laboral y ha recordado medidas adoptadas por el Govern como la obligatoriedad de incluir cláusulas sociales por parte de la administración y el plan de lucha contra la explotación laboral.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias