www.mallorcadiario.com
Los socialistas de Baleares trasladan su apoyo al proyecto de Pedro Sánchez
Ampliar

Los socialistas de Baleares trasladan su apoyo al proyecto de Pedro Sánchez

Por Redacción
sábado 20 de enero de 2024, 23:00h

Escucha la noticia

El PSIB-PSOE ha trasladado este sábado, en la primera jornada de la convención política del PSOE que se celebra en A Coruña, su apoyo al proyecto progresista de Pedro Sánchez y se ha sumado al nuevo impulso ideológico del PSOE para los próximos años.

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha destacado que el objetivo de la convención es "dar un nuevo impulso a las políticas progresistas que se están desarrollando desde el Gobierno de España, las cuales empezaron en el 2018 después de la moción de censura y que se han revalidado con el pacto que ha permitido que Pedro Sánchez continúe como presidente del Estado".

De este modo, los socialistas han asistido a la convención "para debatir, dar participación a la militancia, renovar las ideas que se presentan en todo el Estado y en Baleares, desde los valores socialistas y la defensa del estado del bienestar y la igualdad".

Durante toda la jornada han tenido lugar diferentes paneles y foros de los que saldrán unas conclusiones que formarán el documento marco de la convención, lo que supondrá la hoja de ruta del PSOE para la actual legislatura.

En concreto, la respuesta que dará el Partido Socialista a los retos que tienen España y Europa por delante pasa por un proyecto de país capaz de crear más y mejores lugares de trabajo, de garantizar la convivencia y de avanzar en más derechos.

La actualización del proyecto socialista también pasará por el impulso de la modernización, la lucha contra el cambio climático y la transición ecológica, la inversión y ejecución de los fondos europeos, el liderazgo dentro de la Unión Europea y el hecho de poner freno a la ultraderecha desde la defensa de los derechos humanos, la pluralidad, la libertad y la solidaridad.

"Entre todos y todas queremos sumar al proyecto que lidera Pedro Sánchez, y con el que pretendemos dar respuesta a lo que espera la ciudadanía de nosotros, desde la participación, el diálogo y el trabajo conjunto de la militancia, como siempre ha hecho el Partido Socialista", ha explicado Bonet.

Además, el secretario de Organización ha avanzado que los Socialistas se preparan "para afrontar este año electoral, con unas elecciones europeas que serán capitales para el futuro de Europa".

Precisamente, la eurodiputada del PSIB, Alícia Homs, ha moderado un panel sobre refuerzo del estado del bienestar, en el que ha participado la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, la de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la de Inclusión y Seguridad Social, Elma Saiz, y el secretario general de Juventudes Socialistas, Víctor Camino.

El resto de debates han girado en torno al fortalecimiento de la democracia, la economía para las personas, el refuerzo del estado del bienestar, la modernización y reindustrialización, la cogobernanza, la cohesión territorial, la paz y el nuevo orden mundial, la igualdad, la transición ecológica, la convivencia, la memoria democrática o Europa.

Este domingo tendrá lugar el Comité Federal para aprobar la remodelación de la Comisión Ejecutiva Federal, a la que se incorporarán los ministros Óscar Puente, Elma Saiz, Jordi Hereu y Ana Redondo, y se nombrará a Esther Peña como nueva portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios