El servicio de Salvamento y Socorrismo de Playas en Formentera ha realizado esta temporada 1.255 asistencias sanitarias, 488 más que en 2015, según ha informado el Consell. El motivo, han explicado, es que se ha alargado la temporada y en mayo y octubre ha habido más usuarios en las playas, "porque se han duplicado las asistencias", ha asegurado el supervisor Sergi Martín.
En el balance, 49 personas han sido rescatadas en situaciones de peligro acúatico y 34 han sido evacuadas al hospital en ambulancia. Asimismo, una persona falleció en la playa situada entre Es Ministre y Es Trucadors.
Asimismo, 1.321 personas han sido atendidas por picaduras de medusas, 267 más que el pasado año. Según ha informado la institución, el servicio ha estado operativo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.
Durante estos meses, hasta 15 socorristas, tres supervisores de playas, uno de zona y un coordinador del Servicio "han trabajado para mantener la seguridad en las playas de la isla", ha dicho el conseller de Presidencia, Bartomeu Escandell, que ha agradecido la "gran dedicación y profesionalidad del personal".
"Normalmente estas actuaciones se producen cuando hay bandera amarilla, cuando el baño no está prohibido pero hay que tener precaución", han reiterado.
El conseller ha recordado que playas como Es Arenals o Es Pujols están adaptadas para personas con movilidad reducida, un servicio que han usado 37 personas este año.







