www.mallorcadiario.com
Los talibanes entran en Kabul para negociar la rendición pacífica de la capital Afgana
Ampliar

Los talibanes entran en Kabul para negociar la rendición pacífica de la capital Afgana

Por Redacción
domingo 15 de agosto de 2021, 12:08h
Los talibán han anunciado que todo Afganistán se encuentra bajo su control y que ha comenzado el proceso de negociación para la entrada "pacífica" de sus hombres en Kabul, la capital del país.

Los talibán han comenzado a tomar posiciones a las afueras de la capital aunque su cúpula ha dado orden a los combatientes de que se abstengan de entrar por la fuerza.

De hecho, fuentes locales han confirmado a la cadena NBC News que hay presencia talibán en los distritos de Kampany y Barchi, aproximadamente en el extremo oeste de la ciudad, en medio de la aparición de banderas talibán en uno de los distritos metropolitanos ubicados cerca de la universidad de Kabul, de acuerdo con las fuentes de la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

"Todas las partes del país han quedado bajo el control del Emirato Islámico", de acuerdo con un comunicado publicado por su portavoz habitual, Zabihulá Muyahid, en su cuenta de Twitter, usando la denominación empleada por el grupo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios