Los trabajadores de El Mundo/El Día de Baleares han informado mediante un comunicado que harán huelga este martes 10 de mayo en señal de protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) que Unidad Editorial tiene previsto aplicar en las próximas semanas en todas las empresas del grupo incluyendo este diario regional y que afectará a 224 empleados a nivel nacional.
Con este paro, el segundo de este mes de mayo, los profesionales de la información quieren mostrar su "repulsa a la decisión de la dirección de la compañía de despedir al 50% de la plantilla en la redacción de las islas poniendo así contra las cuerdas una cabecera de referencia con 35 años de trayectoria".
Los trabajadores en huelga aseguran que "hasta la fecha y pese a las diferentes propuestas planteadas desde la parte social, Unidad Editorial mantiene un número de despidos y un importe en las indemnizaciones que consideramos inaceptable". Afirman que "por ello que la plantilla de El Mundo/El Día de Baleares se ve abocada a este segundo acto de protesta y lamenta que mañana los lectores baleares por segunda vez este mes no puedan disponer de su ejemplar cotidiano".
A las 17.00 horas está convocada una concentración a las puertas de la redacción balear de El Mundo/El Día de Baleares.