Empleados de Palladium Hotel Group han donado a Cruz Roja juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, para su distribución entre niños de Ibiza y Formentera de familias vulnerables.
Según ha informado el grupo hotelero, Cruz Roja ha resaltado en numerosas ocasiones que la Declaración Universal de los Derechos de la Infancia, de noviembre de 1959, reconoce el juego como un "derecho fundamental", puesto que jugar posibilita situaciones óptimas que influyen en el sano crecimiento y desarrollo de los niños y las niñas.
Por este motivo, se ha impulsado la campaña 'Sus derechos en juego', iniciada en el mes de septiembre con la identificación de familias que requieren de esta ayuda. Posteriormente, se lleva a cabo la recogida de juguetes que el voluntariado de Cruz Roja clasifica por edad y tipología y, finalmente, los juguetes se entregan a las familias.
En el caso de Palladium Hotel Group, la iniciativa se desarrolla junto con la campaña de donación del equivalente económico de las cestas de Navidad, bajo el lema 'Que el espíritu de la Navidad sea dar para recibir'.
En este sentido, la subdirectora de Recursos Humanos, Ana Montero, ha explicado que como empresa tienen "ganas de hacer acciones solidarias" y son muchos los empleados que se les acercan con propuestas para ayudar a los demás, "ya que un pequeño gesto de muchas personas se convierte en una gran ayuda para quienes la necesitan".
Asimismo, ha afirmado que todo el mérito es de los empleados. "Una vez más tenemos que agradecer el gesto voluntario de los empleados que han traído juguetes y son ellos los que hacen el esfuerzo y sin ellos las actividades solidarias no tendrían sentido", ha concluido.