“No nos callarán”

Los trabajadores del TIB crean una “caja de resistencia” para mantener la presión sobre la patronal

Los trabajadores del TIB crean una “caja de resistencia” para mantener la presión sobre la patronal

El sindicato SATI ha creado una “caja de resistencia” para apoyar económicamente a los trabajadores del TIB que mantienen la huelga indefinida, con el objetivo de sostener el alto seguimiento de la movilización y aumentar la presión sobre la patronal tras el nuevo fracaso de las negociaciones.

El conflicto laboral en el transporte interurbano de Mallorca da un paso más. El sindicato SATI ha constituido una “caja de resistencia” para sostener económicamente a los trabajadores del TIB que siguen en huelga indefinida, con el objetivo de que no vean afectadas sus nóminas y puedan mantener la movilización en niveles elevados.

La medida ha sido acordada este jueves durante una asamblea del sindicato en la que también se han debatido otras acciones para “endurecer” la huelga, que cumple ya diez jornadas con un seguimiento del 97 por ciento, según datos confirmados por la Conselleria de Movilidad.

El sindicato ha habilitado una cuenta bancaria a modo de "caja de resistencia" para canalizar apoyos económicos y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con donaciones: “Hacemos un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar con los trabajadores del TIB en huelga. Cualquier aportación será bienvenida”, señalan.

FRACASO DE LA NEGOCIACIÓN

La creación de este fondo de apoyo llega tras el nuevo fracaso de la negociación mantenida este miércoles entre trabajadores y empresas concesionarias en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib). Según SATI, cuando ambas partes estaban a punto de firmar el preacuerdo, la patronal se fracturó y abandonó la mesa, provocando la ruptura definitiva del diálogo.

“Si piensa la patronal que nos va a agotar, lo tiene crudo”, advierten desde el sindicato, que asegura que el texto del preacuerdo aún está “encima de la mesa”, pero no garantizan por cuánto tiempo.

En paralelo, SATI ha convocado este jueves a las 19.00 horas una concentración frente a la Estación Intermodal de Palma bajo el lema “No nos callarán”, con el objetivo de visibilizar ante la ciudadanía lo que consideran una estrategia empresarial para doblegar al colectivo huelguista.

El conflicto sigue sin visos de resolución y, con el respaldo económico en marcha, la huelga amenaza con alargarse más allá del calendario previsto si no se retoman las negociaciones con avances reales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias