Los usuarios del transporte público por carretera de Menorca se incrementaron un 5,4 % durante el año pasado, hasta los 2.158.254, ha informado este jueves el departamento de Mobilitat del Consell de Menorca.
La cifra es el resultado de "la labor llevada a cabo con el fin de mejorar la oferta con un incremento de frecuencia y rutas", afirma la institución insular en un comunicado.
En concreto, entre las cuatro líneas de transporte público por carretera existentes se ha pasado de 2.041.739 viajeros en 2015 a 2.158.254 durante 2016.
El Consell de Menorca ha achacado este crecimiento a la recuperación del Bus Exprés entre Maó y Ciutadella, así como a la mejora de la conectividad entre las poblaciones.
También han apuntado que el aumento del número de pasajeros tiene relación con la puesta en marcha del sistema tarifario integrado durante el año pasado.
La administración insular ha subrayado que su voluntad es continuar impulsando este servicio y, para ello, tiene previsto mejorar la conectividad con las urbanizaciones durante todo el año.