www.mallorcadiario.com
Lucía López Ortega triunfa también en América
Ampliar

Lucía López Ortega triunfa también en América

La serverina logra el triunfo con el equipo de la Universidad de San José (California) en los regionales de esta pasada semana que clasifica a SAN JOSÉ STATE SPARTANS para las series nacionales finales.

Lucía tiene ya un fantástico palmarés del que os dejamos una breve reseña del 2021.

Lucía ocupó el cuarto lugar en el Ranking Nacional de España Sub-18 y el 24 en el Ranking Europeo de Golf Sub-18. Representó al Equipo de España en el Campeonato de Europa por Equipos y el Campeonato de España por Equipos en julio de 2021. Fue cuarta en el Campeonato de España Amateur de 2021. Vencedora del III Memorial Celia Barquin Copa Principado de Asturias. Fue segunda en el Campeonato de Madrid 2021 y vencedora con un estratosférico -10 en la Copa Presidente de su club Golf Son Servera también en 2021.

Tras su paso por la Blume y graduarse en el Instituto Ortega y Gasset de Madrid esta es la primera temporada en San José State. Esta temporada se ha situado en varios torneos entre las veinte primeras y ocupa el puesto 180 en el WAGR (orden del mérito del golf amateur femenino mundial). Fue nombrada como la estudiante de primer año del mes de septiembre de Mountain West por sus dos resultados entre los 20 primeros.

Lucía ha contribuído al triunfo de su Universidad en la consecución del tercer título regional en la historia de la escuela (1994, 1995) desde que comenzó el formato en 1993. Con esta victoria las "Spartans" harán su aparición número 22 en los campeonatos nacionales del que han ganado tres títulos nacionales: 1987, 1989 y 1992. En este último torneo Lucía López Ortega terminó empatada en el tercer lugar, después de jugar bajo par y entregar un 70 en la tercera ronda. Comenzó la ronda con un birdie en el tercer hoyo y ocho pares para uno bajo en los primeros nueve. Luego hizo birdie en el hoyo 10 antes de hacer dos bogeys, cuatro pares y un birdie para terminar con su 70.

Enhorabuena Lucia, mucha suerte en las finales nacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame