www.mallorcadiario.com
Lufthansa vuela a Mallorca con aviones intercontinentales de gran capacidad por la alta demanda
Ampliar

Lufthansa vuela a Mallorca con aviones intercontinentales de gran capacidad por la alta demanda

Por Redacción
martes 12 de abril de 2022, 10:18h
La alta demanda generada para viajar a Mallorca ha obligado a la compañía alemana Lufthansa a utilizar esta Semana Santa -con previsión de ampliar al verano- aviones intercontinentales de gran capacidad como los Boeing 747-8 y el Airbus A350, que pueden trasladar has 320 pasajeros en cada vuelo.

Lufthansa Group aterrizará esta Semana Santa en Mallorca con aviones para vuelos intercontinentales y apuesta por España en su horario de verano siendo uno de los destinos preferidos en sus rutas, según informó este martes la compañía aérea.

Con el objetivo de responder a la alta demanda de viajes a Mallorca desde Alemania durante esta Semana Santa, Lufthansa Group (que incluye a las aerolíneas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Air Dolomiti, Eurowings y Eurowings Discover), operará con dos de sus aviones para vuelos intercontinentales el Boeing 747-8 y el Airbus A350.

Con capacidades cercanas a los 320 pasajeros, ambas aeronaves comenzaron a aterrizar ya con ocupaciones plenas desde el pasado sábado 9 de abril en el aeropuerto internacional Son San Joan de Palma procedentes de Frankfurt y Múnich.

Lufthansa Group está observando un aumento fundamental de las reservas en el mercado español. Esta demanda no sólo se nota en el segmento de ocio, sino también en el negocio corporativo, que también se está recuperando.

La compañía ofertará cinco vuelos adicionales en Semana Santa entre Frankfurt y Mallorca y uno desde Múnich, operando un total de 41 vuelos semanales. Además, y durante la Semana Santa, Lufthansa Group contará con dos vuelos adicionales desde Múnich a Fuerteventura y Gran Canaria.

Al mismo tiempo, Lufthansa Group continúa ampliando su oferta de vuelos a destinos turísticos y de ocio. Para esta temporada de verano, los pasajeros que vuelen desde España podrán optar por destinos como Estados Unidos y Canadá con una amplia oferta de destinos y conexiones a Norteamérica.

En total, Lufthansa Group ofrecerá hasta 2.510 vuelos semanales desde y hacia 17 aeropuertos españoles. Esta cifra representa un crecimiento del 11% comparado con 2019.

Además de volar desde ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, los aviones de Lufthansa Group despegarán desde los aeropuertos de Alicante, Santiago de Compostela, Sevilla o Jerez de la Frontera, añadiendo variedad a la oferta de viajes del grupo de aerolíneas.

Adicionalmente, Lufthansa Group también volará hacia y desde Baleares: Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca y en Canarias: Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

Como principal novedad, Austrian Airlines llegará a Valencia a partir del 5 de junio, lo que significa que este destino tendrá vuelos de todas las compañías de Lufthansa Group.

Lufthansa Group está utilizando ya para algunos de sus vuelos una parte de combustible ecológico para aviación (SAF). Este tipo de combustible sostenible juega un papel muy importante en la reducción de las emisiones de CO2 procedentes de la aviación. Todos los pasajeros que vuelen en Lufthansa Group pueden ahora compensar la huella de CO2 al reservar su vuelo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame