El maestro del funk, jazz y soul actuará celebrando sus más de 50 años sobre los escenarios en una cita en la que volverá a crear magia y diversión.
Infatigable e incendiario, Parker, nacido en Carolina del Norte el 14 de Febrero de 1943, comenzó a tocar el saxo tenor a los doce años, inspirándose en la voz de Ray Charles; a los veintiuno (en 1964) entró a formar parte de la banda de James Brown, con quien permaneció un cuarto de siglo. Con Brown grabó más de veinte discos, con singles tan reconocidos como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You (I Feel Good)”, “Cold Sweat” o “Funky Drummer”, formando parte de la mítica sección de vientos con el también saxofonista, Pee Wee Ellis y el trombonista, Fred Wesley (conocidos como los “J.B.’s Horns”).
Sin duda, Maceo es uno de los responsables del nacimiento del funk y de gran parte del genuino sonido de Brown, gracias a su desbordante creatividad, tremenda habilidad con el saxo y autoridad en escena.
"La oferta cultural marcará la diferencia de Mallorca como destino"
Felipe Menéndez, promotor de Contemporanea
Leer más
En 1990 decidió iniciar su propia andadura. Lanzó dos álbumes en solitario que obtuvieron un gran éxito, “Roots Revisited”, que estuvo 10 semanas en lo más alto de las listas Billboard de Jazz en 1990, y “Mo’ Roots”, en 1991. Pero sería al año siguiente con el album en directo “Life on Planet Groove”, grabado en 1992, con el que alcanzaría el mayor reconocimiento hasta la fecha, ganándose el favor de un público más joven, y acuñando su famosa fórmula que traslada a sus directos: “98 por ciento de funk y 2 por ciento de jazz”.
Maceo Parker es un exponente de lo mejor de la música negra de la segunda mitad del siglo XX y el principio del XXI. Un músico fundamental, explorador de nuevas sendas estilísticas.