www.mallorcadiario.com
Cristina Lorente y Bernat Pujol se suman a la campaña 'No Pintadas Vandálicas' de ARCA
Ampliar

Cristina Lorente y Bernat Pujol se suman a la campaña 'No Pintadas Vandálicas' de ARCA

martes 23 de julio de 2019, 13:47h
La arquitecta Cristina Lorente y el director teatral Bernat Pujol se han sumado este martes a la campaña 'No Pintadas Vandálicas' lanzada por la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA), según ha informado la entidad.
Lorente, alma mater de 'Arquitectives', ha subrayado la necesidad de eliminar "inmediatamente" las pintadas vandálicas. Además, ha puesto el foco en la máxima de "conocer, aprender y valorar" el patrimonio cultural, en especial por parte de jóvenes y adolescentes.

En este sentido, propone adecuar espacios para que los sectores jóvenes "puedan expresarse con libertad", algo que supondría un paso hacia la "inclusión" de dicho colectivo y que revertiría en una mejora de las relaciones sociales en la ciudad, incluyendo el espacio público.

Por su parte, Pujol ha censurado el "desastre" realizado en el conjunto escultórico de Guinovart en el Parc de la Mar. "Siento vergüenza de la humanidad, no es sólo en el centro, sino también en las barriadas", ha añadido.

El dramaturgo ha abogado por realizar un seguimiento "muy fuerte" de las pintadas vandálicas a través de un protocolo de vigilancia. Además, considera que las pintadas deberían conllevar penalizaciones económicas para los autores al "destrozar la belleza" de Palma.

Desde ARCA han valorado los anuncios del Ayuntamiento de Palma sobre la puesta en marcha de un sistema para limpiar las pintadas vandálicas de la ciudad, aunque han avisado de que mantendrán activa la campaña 'No Pintadas Vandálicas' para exigir un comportamiento "cívico, limpieza y vigilancia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.