A primera hora de este viernes se ha activado la alerta naranja en Mallorca, pero a las 10 de la mañana se ha elevado a roja, para pasar a amarilla sobre las 11 horas.
Se han producido chubascos muy intensos con fuertes rachas de viento. La previsión apunta que se pueden superar los 70 kilómetros por hora, y que estarán acompañados de tormenta y granizo; más probables en el sur y oeste de la isla. Además, se avisa de que podrían formarse algunas mangas o tornados.
Es el aviso que ha lanzado AEMET por la entrada de una línea de tormentas en Mallorca, que llega desde el sur y que puede dejar precipitaciones acumuladas en una hora de hasta 50 litros por metro cuadrado.
Según ha informado, la tormenta ha entrado en Mallorca por Palma y Llucmajor para continuar hacia el centro y Levante de la Isla. Por ello, desde el SEIB 112 han pedido "mucha precaución" por estas últimas previsiones.
Ibiza y Formentera también están en alerta naranja por lluvias y en aviso amarillo por vientos.
INCIDENCIAS
Hasta las 11 de la mañana el balance de incidentes del 112 era de ocho en Mallorca y tres en Ibiza.
Por su parte, los Bombers de Palma han tenido que intervenir, sobre las 11.30 horas, para retirar una rama muy grande que ha caído sobre un coche por efectos del temporal en la calle George Sand s/n.