www.mallorcadiario.com
Este Mallorca enamora
Ampliar

Este Mallorca enamora

martes 15 de febrero de 2022, 10:12h

El RCD Mallorca ha sumado este lunes por la noche tres puntos de oro gracias a un gol de Kubo, con la ayuda de Kepa, casi sobre la bocina. Los bermellones han superado al Athletic Club (3-2) para situarse seis puntos, y con un partido menos, sobre un descenso que marca el Deportivo Alavés.

Durante los prolegómenos, y coincidiendo con el Día de los Enamorados, el club balear ha organizado diferentes actividades en los aledaños del Visit Mallorca Estadi. Para los curiosos, comentar que la de hoy no ha sido la primera vez que 'barralets' y 'leones' se han visto las caras en un 14 de febrero. En 2011, una semana después de empatar a uno en Pamplona, los isleños recibieron también en lunes a los rojiblancos coincidiendo con San Valentín. Los vascos, dirigidos por el futuro entrenador 'rojillo' Joaquín Caparrós, aterrizaron en la isla tras haber enlazado cuatro triunfos seguidos. No obstante, un gol de Webó en el minuto 11 quebró su racha.

Con las bajas de los lesionados Greif y Baba además del sancionado Amath N'Diaye, el técnico Luis García Plaza ha repetido el once inicial que el pasado sábado derrotó al Cádiz (2-1). En la grada, destacar la presencia de un ex de ambas escuadras: Aritz Aduriz.

Tras unos primeros compases repletos de imprecisiones, Zárraga ha probado fortuna con una volea que se ha ido alta por poco. A renglón seguido, Raúl García no ha aprovechado un grosero error de Sergio Rico en la salida de balón.

Justo en el ecuador del primer acto, Salva Sevilla ha transformado con un lanzamiento centrado una pena máxima cometida por Unai Núñez sobre Maffeo.

Ocho minutos después, Ángel ha doblado la renta balear con un espectacular remate a la media vuelta tras una descarga de Muriqi. Luego, en el 36, Vivian ha despejado un peligroso centro lateral de Brian Oliván y en el 40, Salva Sevilla ha chutado a las nubes.

Durante el descanso, Marcelino García Toral ha dado entrada a Berenguer y Yuri por Dani García y Unai Núñez. En el minuto 53, Salva Sevilla ha estado cerca de firmar un gol olímpico y poco más tarde, Kubo no ha sabido resolver una prometedora contra.

Al filo de la hora, un buen servicio de Yuri ha permitido a Raúl García recortar distancias en el primer tiro de ‘Los Leones’ entre los tres palos. Apenas un minuto después, Berenguer ha enmudecido a la parroquia local al establecer el empate a la salida de un córner.

Tras los dos zarpazos visitantes, LGP ha sustituido a Salva Sevilla por Antonio Sánchez. Luego, Kang In Lee ha hecho lo propio por un lastimado Ángel.

En el 77, Unai Simón ha detenido en dos tiempos un chut de Muriqi y en el 84, Raíllo ha desviado a córner un tiro del inicialmente suplente Williams.

Cuando tan solo restaban dos minutos para los noventa, Muriqi ha rebañado un balón que Kubo, con la ayuda de Kepa, ha convertido en el tercer tanto de los de rojo y negro y el 600 de la presente edición liguera. "Me he vuelto un poco loco, como marco poco no sé qué hacer, tengo que practicar un poco más las celebraciones", ha confesado el nipón tras el envite. Poco, o nada, pasó a partir de su gol.

El siguiente encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 18.30 horas, en el Benito Villamarín ante el Real Betis.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (3): Sergio Rico, Maffeo, Raíllo, Valjent, Brian Oliván, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (Antonio Sánchez, min. 64), Dani Rodríguez, Kubo, Ángel (Kang In Lee, min. 73) y Muriqi

ATHLETIC CLUB (2): Unai Simón, Lekue, Unai Núñez (Berenguer, min. 46), Vivian, Balenciaga, Zárraga, Vesga (Petxarromán, min. 72), Dani García (Berchiche, min. 46), Muniain, Raúl García (Iñaki Williams, min. 72) y Sancet (Villalibre, min. 72)

COLEGIADO: Díaz de Mera (comité castellano-manchego)

GOLES: 1-0 Salva Sevilla (min. 22); 2-0 Ángel (min. 30); 2-1 Raúl García (min. 58); 2-2 Berenguer (min. 60); 3-2 Kubo (min. 88)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame