www.mallorcadiario.com
Mallorca, destino de referencia para el turista amante del golf
Ampliar

Mallorca, destino de referencia para el turista amante del golf

Por Redacción
sábado 07 de mayo de 2022, 16:34h
Un entorno natural excelente y un agradable clima sin apenas variaciones atmosféricas han situado a Mallorca como una apuesta segura para los practicantes de este deporte.

A las ventajas naturales que dispone la isla, hay que añadir otra diferencial: la oferta de campos e instalaciones de golf. Mallorca es una de las regiones europeas con más campos de golf por metro cuadrado.

En concreto, cuenta en la actualidad con 23, según informa la Fundación Mallorca Turismo, ente encargado de gestionar la promoción de Mallorca como destino turístico.

Estas características especiales de la isla han generado un importante incremento de turistas y visitantes que viajan a Mallorca no sólo como destino vacacional, sino también como destino o foco deportivo.

Así, la isla que ya se conoce internacionalmente como destino para los deportes acuáticos, en especial la vela, también ha adquirido un renombre mundial gracias a otros deportes que se pueden practicar al aire libre en un entorno natural, como el golf.

De esta forma, turistas nacionales e internacionales acuden a Mallorca para la práctica del golf durante cualquier época del año, incluso en la temporada otoñal o invernal, gracias a sus condiciones atmosféricas favorables y agradables.

Condiciones que no encuentran en sus lugares de origen debido a los temporales, nevadas o lluvias que dificultan, suspenden o incluso cierran los campos y competiciones durante muchos meses del año.

50 AÑOS DE TRADICIÓN DEPORTIVA.

La mayoría de los campos que alberga la isla son de nivel alto para sus practicantes. Los primeros de ellos remontan su construcción a la década de los años 60.

El Son de Vida, inaugurado en 1964, es el más antiguo de la isla. A tan sólo 6 kilómetros de Palma, tiene el reconocimiento popular de ser el de mayor tradición de Mallorca. En sus más de 50 años ha acogido innumerables pruebas nacionales y en 2 ocasiones el Tour Europeo, 1994 y 1990 con victoria de Severiano Ballesteros.

Otros muchos, han sido trazados por algunos de los mejores diseñadores del sector, como Jack Nicklaus, Robert Trent Jones o José María Olazábal. Algo muy valorado internacionalmente por los amantes de este deporte. El más reciente es el Golf Maioris y ya cuenta con todas las mejoras técnicas y logísticas en sus instalaciones.

Si hay algo que aúna a todos los campos de golf de Mallorca es su compromiso con la sostenibilidad. Además de un entorno placentero, cerca del mar y también de la montaña en muchas ocasiones, los campos mallorquines cuentan con mejoras técnicas que les permiten abordar uno de los compromisos que la isla tiene en varios de sus sectores claves.

Las nuevas construcciones, y también las menos recientes, se han adecuado a las exigencias y estándares de calidad para contribuir en sus campos e instalaciones al ahorro energético y de agua. Además, en muchos casos y con el paso de los años, se han ido incorporando a estos campos la plantación de variedades de flora autóctona, colaborando con el objetivo de recuperación de las plantas, árboles y arbustos originarios de la isla.

COMPLEJOS TURÍSTICOS DE ALTA CALIDAD.

Mallorca cuenta con una amplia oferta de complejos turísticos agrupados en torno a los campos de golf, que complementan y aportan un plus de calidad y comodidad a la decisión de visitar la isla para practicar el golf. Una red de hoteles y complejos, plenamente equipados para alojar y acoger al jugador, a su familia y/o acompañantes.

Cada campo de golf tiene en sus inmediaciones una oferta complementaria de alojamiento y restauración de alta calidad que hará las delicias de los jugadores cada vez que vengan a visitar la isla o sus alrededores.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame