www.mallorcadiario.com
Mallorca en alerta por la subida de las temperaturas
Ampliar

Mallorca en alerta por la subida de las temperaturas

Por Redacción
jueves 04 de julio de 2019, 09:48h
Más calor en las Islas. Las temperaturas repuntan en los próximos días con lo que vuelven las alertas. Además, la elevada humedad hará que la sensación de calor sea mayor, especialmente a partir del viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este jueves 4 de julio cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en zonas de costa.

Las temperaturas con pocos cambios, o ligero ascenso en el sur de la isla con máximas de entre 34 y 36 grados.

Los vientos flojos y brisas.

Aemet anuncia que el martes refrescará algo, y con un poco de suerte podría producirse algún chubasco.

El riesgo de incencio este jueves es extremo/ muy alto en Mallorca e Ibiza y muy alto en Menorca.

AVISO AMARILLO

El riesgo por calor o tormentas afectará este jueves a distintas zonas de España, entre ellas Mallorca, que tendrá un aviso amarillo por calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En particular, las zonas en riesgo por calor de Mallorca, serán el interior y el sur de la isla con temperaturas de hasta 36 grados, que hacen que estén en alerta amarilla.

A nivel estatal, la Aemet ha avisado por tormentas a A Coruña, Lugo, Asturias, Palencia y León, mientras que las altas temperaturas mantendrán con aviso amarillo a La Rioja, Navarra, Guipúzcoa, Vizcaya, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida y Mallorca.

La probabilidad de chubascos o tormentas fuertes y con granizo se mantendrá este jueves en el noroeste de la Península y las temperaturas altas afectarán al interior de Mallorca, Cataluña, al valle del Ebro y a las zonas próximas.

A lo largo del día se desarrollarán nubes de evolución diurna en el interior peninsular, con chubascos y tormentas en el cuadrante noroeste peninsular y no se descarta tampoco en puntos aislados del oeste del sistema Central, Ibérico y Pirineos.

Las tormentas pueden ser fuertes y precipitar granizo en Galicia, Asturias y montañas del norte de Castilla y León. En el resto de la Península y en Baleares predominará el tiempo estable mientras que en Canarias se espera una jornada de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil e intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

Las temperaturas ascenderán en el extremo norte de la Península, en el valle del Ebro y en el interior de Cataluña. En la meseta y en Extremadura descenderán mientras que en el resto se esperan pocos cambios.

En Canarias soplarán los vientos alisios y se esperan algunos intervalos de fuerte al principio del día en el litoral de Galicia, de componente este serán en la zona de Levante, valle del Ebro y Baleares y del oeste en el Estrecho. En el resto, predominará el viento flojo variable o de componente sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame