www.mallorcadiario.com
El Mallorca supera al Genoa con un gol de Lago Junior
Ampliar

El Mallorca supera al Genoa con un gol de Lago Junior

viernes 22 de julio de 2022, 18:51h

A la espera de Muriqi y con la confrimación de la llegada del meta serbio Rajkovic, el RCD Mallorca ha disputado este viernes su tercer y último amistoso en tierras austriacas. Los de Javier Aguirre se han impuesto por la mínima al Genoa de la Segunda División italiana gracias a una solitaria diana de Lago Junior. Con este resultado, los 'barralets' se mantienen invictos durante una pretemporada en la que, después de tres encuentros disputados, no han recibido ningún gol.

El conjunto mallorquinista, hoy estrenando su nueva segunda equipación, ha vuelto a empezar el envite con una línea de tres centrales- Copete, Raíllo y Gayà- apoyados en los carriles por Gio González y Cufré. En el centro del campo, Baba y Antonio Sánchez han formado el doble pivote mientras que Llabrés y Kang In Lee han ocupado las bandas. Por primera vez en esta pretemporada, la punta del ataque ha sido para Abdón.

Los italianos, que han contado con un nutrido grupo de seguidores en la grada del Silberstadt Arena,han empezando comandando el encuentro. Durante los compases iniciales, el ghanés Ekuban ha puesto a prueba al otra vez titular Leo Román con un disparo que el ibicenco ha atajado con seguridad. Más tarde, en el 20, un chut de Koda se ha ido por encima del larguero y en el 24, Raíllo ha despejado un peligrosa jugada del incisivo delantero transalpino.

Tras la pausa para la hidratación, los isleños han mejorado sus prestaciones. No obstante, el Genoa continuaba amenazando. Así, Gayà ha tenido que desviar un prometedor tiro de Portanova.

Dos minutos antes de llegar al descanso, una pared entre Gio González y Baba ha acabado con un disparo del primero que el meta valenciano cedido por el Leipzig, Josep Martínez, ha abortado.

Durante el intermedio, Aguirre ha dado entrada a Jaume Costa, Grenier y Dani Rodríguez. El ex del Villarreal ha estado cerca de adelantar a los suyos tras una acción personal en el minuto 53. Cuatro después, Maffeo, Valjent, Lago Junior y Hoppe han reemplazado a Gio González, Gayà, Kang In Lee y Abdón, respectivamente.

En el minuto 73, Lago Junior ha roto el empate inicial con un testarazo a pase de Dani Rodríguez. A renglón seguido, Mboula ha sustituido a Copete. Entonces, los isleños han modificado su esquema inicial para jugar con un 4-4-2.

Cuando restaban poco más de diez minutos para los noventa, Leo Román ha evitado el empate de los italianos. A continuación, Valjent ha rechazado un peligroso tiro y en el 84, una entrada de Grenier casi genera una tángana.

El próximo amistoso de los de rojo y negro tendrá lugar este próximo miércoles, a partir de las 20.00 horas, en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio ante el Sporting de Gijón.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame