www.mallorcadiario.com
El Mallorca desvela su segunda piel
Ampliar

El Mallorca desvela su segunda piel

jueves 21 de julio de 2022, 14:42h
Tras presentar hace unas semanas en Japón su primera equipación para esta temporada, el RCD Mallorca ha desvelado este jueves su segundo uniforme. En esta ocasión, Nike ha apostado por el negro con Antonio Sánchez y Pablo Maffeo como modelos.

De negro. El RCD Mallorca lucirá ese color en algunos de sus desplazamientos de la inminente próxima campaña, tal y como ha anunciado este jueves el propio club a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que la primera vez que los barralets vistieron de negro fue el 25 de noviembre de 1999. Aquel inolvidable noche, los por entonces dirigidos por Fernando Vázquez se impusieron al Ajax en el Amsterdam Arena gracias a un golazo de Diego Tristán en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Cup.

Hasta aquella fecha, ningún equipo español había derrotado a los 'ajacied' en su estadio en partido oficial. En el antiguo Estadio Olímpico, el Real Madrid probó fortuna en tres ocasiones, -1967/68, 1972/73 y 1995/96- todas ellas en la máxima competición continental. El Atlético de Madrid lo intentó sin suerte en la Copa de Europa de 1970/71, el Athletic fracasó en su intento en la UEFA Cup de 1978/79 mientras que el Real Zaragoza cayó en la Recopa 1986/87 y en la vuelta de la Supercopa de Europa de 1995. Señalar que Osasuna también se midió al Ajax, si bien el encuentro que ambos disputaron en la UEFA Cup 1991/92 se celebró en Dusseldorf (1-0 para los holandeses).

El Atlético de Madrid fue el primer equipo de La Liga en jugar en el Amsterdam Arena, un majestuoso estadio inaugurado en 1996 que fue el primero en Europa en contar con techo retráctil. Los colchoneros visitaron el feudo en el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League 1996/97. El choque finalizó en empate (1-1). En 1998, el nuevo hogar del Ajax acogió la final de la antigua Copa de Europa entre Real Madrid y Juventus que acabó con triunfo blanco gracias al gol de Mijatovic. Por último, comentar que el FC Barcelona no se vio las caras con los de Ámsterdam en envite oficial hasta bien entrado el presente siglo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame