www.mallorcadiario.com
El Mallorca se mantiene en lo más alto tras ganar al Logroñés
Ampliar

El Mallorca se mantiene en lo más alto tras ganar al Logroñés

domingo 28 de febrero de 2021, 13:18h
El Mallorca continó su inmaculada marcha fuera de casa en Las Gaunas, donde se llevó un mínimo triunfo (0-1) gracias a su oficio y a su capacidad para desactivar la agresividad de los riojanos y marcar en su mejor acción.

El Mallorca le enseñó a la UD Logroñés lo que caracteriza al líder de cualquier categoría, como al equipo riojano le sucedía la pasada temporada en Segunda B. Solo con personalidad, y sin alardes, le bastó para dejar atrás a un rival con más voluntad pero sin capacidad en los últimos metros.

El Logroñés comprobó en el primer tiempo cómo la dinámica que tienen los equipos marca mucho en un partido, más incluso que quien se desgasta más y quien busca más la victoria.

El líder evidenció que es un equipo al que le salen las cosas casi por inercia, apenas disparó a la portería riojana y nunca controló el juego, pero marcó en su mejor acción.

El equipo local, al que desde hace semanas no le salen las cosas, puso más intensidad y dio casi el máximo de sus posibilidades, pero eso solo le sirvió para equilibrar el partido y para generar dos ocasiones de peligro y aunque marcó en una, el VAR determinó que David González estaba mínimamente en fuera de juego al rematar.

El gol anulado de los riojanos llegó en la fase inicial del partido, en el minuto 9, cuando más agresivo fue el Logroñés, que en ese minuto llegó con claridad y remató en dos ocasiones a la portería balear y en la segunda, tras un rechace, marcó aunque tras unos minutos de incertidumbre el tanto no subió al marcador.

Pocos minutos después David González tuvo otra buena acción en el área visitante aunque su pase de tacón en el área no encontró destinatario.

El Mallorca parecía muy indolente, como si el partido no fuera con él o, más bien, como si fuera consciente de que solo debía esperar su oportunidad.

Esa llegó a los veinte minutos, en una jugada propia de un líder, trenzada entre varios jugadores hasta que llegó a Cufré, que la puso con calidad para que Antonio Sánchez rematara de forma inapelable.

Con el gol, el Mallorca regresó a su campo y apenas volvió a estriarse; más bien decidió neutralizar la iniciativa del Logroñés, más incisivo pero sin argumentos en los últimos metros, salvo en una acción de Pacheco, casi a la media hora, que solventó, con algunos problemas, Reina

En el segundo tiempo el Mallorca regresó al campo dispuesto a imponer su jerarquía, sin arriesgar, pero con la idea clara de controlar más el juego e impedir cualquier insolencia del equipo riojano.

El equipo balear, además, adelantó unos metros su centro del campo y eso creó muchas dificultades de salida de balón al Logroñés, que ya no podía hacer valer su mayor ímpetu.

Todo ello deparó un segundo tiempo, en general, más "feo" y trabado, con pocas acciones de peligro en las áreas y mucho "fútbol control" del líder, que en el minuto 75 pudo sentenciar con un remate de Dani Rodríguez al larguero.

El Logroñés, por su parte, dio un golpe final de ataque, con Leo Ruiz y Nano Mesa en el campo, pero eso solo le sirvió para poder acercarse en un par de acciones, sin ningún acierto.



FICHA TÉCNICA:

0 - UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Alex Pérez, Gorka (Bobadilla, m.53), Unai Medina; Pacheco, Andy, Petcoff (Leo Ruiz, m.65), Sierra, Rubén Martínez (Bogutz, m.79); y David González (Nano Mesa, m.65).

1 - Mallorca: Reina; Cufré, Amat (Febas, m.76), Gámez; Salva Sevilla (Mboula, m.84) , Baba, Raillo, Valjent, Dani Rodríguez; Antonio Sánchez y Abdon (Álvaro Giménez, m.69).

Gol: 0-1. M.19: Antonio Sánchez.

Árbitro: David Gálevez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó a Rubén Martínez, del Logroñés.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Smartbank disputado en el campo de Las Gaunas sin público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios