www.mallorcadiario.com
Mallorca Sense Fam alerta de la situación 'realmente preocupante' de mucha gente
Ampliar

Mallorca Sense Fam alerta de la situación "realmente preocupante" de mucha gente

sábado 17 de octubre de 2020, 14:04h
La entidad solidaria Mallorca Sense Fam ha atendido hasta finales de septiembre a 6.281 familias de Mallorca, lo que representan a 14.800 personas.
En un comunicado, esta organización solidaria informa que en 2019 ayudó a 1.542 familias (3.347 personas).

Este considerable aumento se debe a la crisis generada por la covid-19, que ha obligado a muchas familias a acogerse a los ERTE. En otros casos, las familias no cuentan con subsidio de desempleo, han visto cómo disminuyen sus ingresos o carecen de los mismos, lo que les ha llevado a acudir a la ayuda solidaria para poder subsistir.

Mallorca Sense Fam asegura que las peticiones de ayuda aumentan día a día.

La cifra total acumulada de alimentos entregados a las familias hasta finales de septiembre por parte de esta organización ha sido de 354.200 kilogramos frente a los 245.411 de 2019.

A tres meses para finalizar el año, "la situación es realmente muy preocupante", asegura esta ONG, que continuará atendiendo a las familias y personas que más lo necesitan "con más determinación y entusiasmo" si cabe gracias al trabajo "extraordinario" de sus voluntarios.

Al mismo tiempo, Mallorca Sense Fam solicita ayuda a los ciudadanos, para que los que puedan realicen aportaciones económicas en las cuentas abiertas para ello en Colonya-Caixa de Pollença, Caibank, la Caixa y Bankia.

Mallorca Sense Fam, que agradece por anticipado la solidaridad, está declarada como entidad de utilidad pública.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios