www.mallorcadiario.com
Cort presenta el cómic 'Aina Moll, la gran defensora de la nostra llengua'
Ampliar

Cort presenta el cómic 'Aina Moll, la gran defensora de la nostra llengua'

sábado 17 de octubre de 2020, 18:42h
El área de Educación del Ayuntamiento de Palma ha presentado este sábado el cómic 'Aina Moll, la gran defensora de la nostra llengua' en el marco del Festival Cómic Nostrum.

Según ha explicado el regidor de Educación y Política lingüística, Llorenç Carrió, este sábado en una nota de prensa, Aina Moll "es una figura clave de la cultura de las Islas y que mejor que un cómic para acercar su legado a los estudiantes. Es una suerte que este libreto cuente con los textos de Pilar Arnau y las ilustraciones de Margalida Vinyes".

Al respecto, ha explicado que la concejalía repartirá 2.000 ejemplares en los centros de primaria y secundaria, con el objetivo de que sirva como material didáctico a los departamentos de lengua y literatura catalanas para los cursos de sexto de primaria y primero de ESO.

EL CÓMIC 'AINA MOLL, LA GRAN DEFENSORA DE NUESTRA LENGUA'

En cuanto al cómic 'Aina Moll, la gran defensora de la nostra llengua', el Ayuntamiento ha destacado que hace un recorrido por la biografía de la intelectual, desde su niñez, pasando por su época universitaria en Barcelona hasta su trabajo como docente --ejerció de profesora en diferentes institutos--, lingüista --siguió los pasos de su padre el filólogo Francesc de Borja Moll y colaboró en elaborar los dos últimos volúmenes del Diccionario Catalán-Valenciano-Balear-- y como promotora de la lengua.

"Aina Moll habría hecho 90 años este año y con esta edición, de alguna manera, conmemoramos este cumpleaños. Además, la publicación se integra dentro de una línea de edición de recursos didácticos que quieren dar a conocer a los escolares personas ilustres de Ciudad",ha añadido Carrió.

Con todo, el Ayuntamiento de Palma ha recordado que, entre otros premios, el trabajo de Aina Moll ha sido reconocido con la Medalla de Oro de la Ciudad de Palma, la del Consell de Mallorca; el premio Ramon Llull del Govern balear, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat y da nombre a un centro educativo de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios