www.mallorcadiario.com
Manacor afronta el confinamiento con peores datos que Madrid o Barcelona

Manacor afronta el confinamiento con peores datos que Madrid o Barcelona

miércoles 28 de octubre de 2020, 06:00h

Manacor afronta el confinamento perimetral que se aplicará desde este miércoles por la noche con peores datos que Madrid o Barcelona, que son algunas de las localidades con mayor afectación de la pandemia en toda España. La Conselleria de Salut optó por el cierre de la capital del Llevant después de contabilizar una tasa de 458,8 casos por 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 14,3 por ciento. Las últimas semanas han acelerado la expansión del virus en la zona.

Estas cifras superan los 394 y los 398 casos que registran las provincias de Madrid y Barcelona, respectivamente. Y se hallan muy por delante de la media balear que ronda los 137 casos por cada 100.000 habitantes. En el momento de adoptar la decisión, existían en Manacor 184 casos activos y una aceleración notable de casos constada durante las últimas semanas.

La capital del Llevant ha sido una de las localidades de Baleares donde los casos de Covid 19 se han extendido con mayor rapidez. Concretamente, uno de cada cuatro contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia en primavera se han producido durante la última semana. En total los casos acumulados alcanzan los 576, 150 de ellos registrados en los últimos siete días.

Salut confina Manacor tras dispararse los contagios de Covid

El lunes se superaron los 184 contagios

Leer más

En este mismo sentido, los ingresos en el Hospital de Manacor se han triplicado en la última semana, llegando a obligar a la Conselleria a prohibir las visitas y los acompañantes a pacientes el pasado lunes.

Con estos datos, el confinamiento decretado por el Govern durará, en un principio, quince días. En este periodo está previsto realizar cribados masivos a personas de entre 25 y 45 años a fin de contener la expansion del virus.

Los contactos sociales han estado en el origen de esta rápida expansión del coronavirus en la zona. Este mismo fin de semana, la Policía Nacional de la Comisaría de Manacor y la Policía Local de la localidad evitaron una concentración masiva de jóvenes que pretendían hacer un "macrobotellón", incumpliendo las medidas impuestas ante la crisis sanitaria y ante la entonces inminente entrada en vigor del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios